martes, 26 de marzo de 2013

Seres Oscuros

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Blog Entry Mar 19, '12 8:40 AM
by clavedere for group lososcuros



San Patricio y los duendes
Cuenta la tradición irlandesa que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron esto con alarma. Invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio y a los desertores, ahora cristianos. Los feligreses comenzaron a quejarse que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sin fin de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, los enfrentó con las siguientes palabras: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros", y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada para exorcismos de duendes y protección contra éstos, ya que los duendes no soportan la imagen del hombre que los desterró de la casa de Dios.
¿ Que es un duende?
El duende, del francés normando Gobelin, es un ser del folclore escandinavo de naturaleza maliciosa hacia los humanos, perteneciente al reino de lo material y espiritual. Se les describe como criaturas no mayores a un metro, escurridizas, de aspecto humanoide y de piel verdosa.
El nombre tiene origen supuestamente en un fantasma que asolaba el pueblo de Evreux en el siglo XII, una criatura feérica, seres relacionados a las hadas o relativos a ellas.
En la actualidad se considera duende a toda criatura de tamaño pequeño, de aspecto humano y que comparta similitudes, muchas veces confundiéndoseles con los gnomos y el leprechaun irlandés. En una definición amplia, cualquier ser mitológico humanoide de baja estatura de cualquier cultura, con algún poder sobrenatural y que se caracterice por ser "bromista" o "malicioso" (sin causar daños graves) entraría en la categoría de duende.

¡ Duendes en Literatura!
Según la mitología celta británica, el rey de los duendes y elfos responde al nombre de Lord Oberón, y se le menciona en Macbeth y demás obras del poeta inglés William Shakespeare, además que también se le hace mención en el Fausto de Goethe junto con un coro de silfos que invoca Mefistófeles con tal de seducir al doctor Fausto.
Según la historia de Fausto, Lord Oberón contrae matrimonio con la reina de las hadas, Lady Titania, para así consagrar la unión de ambos reinos elementales de la naturaleza. Oberón tiene un consorte que lo acompaña a todos lados, Puck, un duende menor erudito en la magia, prolongando así la dualidad clásica de la literatura Rey - Mago, tal como Arturo y Merlín.
En los cuentos tradicionales infantiles, la figura del duende suele asociarse a pequeños seres bonachones, que acostumbran a ayudar en secreto a los humanos, recompensando las buenas acciones y castigando a las personas egoístas y deshonestas. Representativo es el clásico de El zapatero y los duendes, de los Hermanos Grimm.
Herederos de esa tradición son muchos de los cuentos contemporáneos sobre duendes, como Un duende a rayas, de María Puncel, Los Duendes de Cristal, de Yolanda Lleonart, Los duendes de colonia-Estrella, de Augusto Kopish, o Los duendes de Navalcarnero, de Rubén Serrano.
También existe la literatura faérica de terror, tal es el caso de las novelas Extraña Simiente y Cuento Infantil de T.M. Wright y Cuento De Hadas de Raymond E. Feist, en estas historias, los duendes, hadas y demás fauna elemental se convierten en malvados dejando a un lado el prototipo bondadoso que muestran los cuentos para niños.
En ocasiones los duendes muestran una enemistad hacia los gnomos y los trolls que puede compararse con la que hay entre elfos y orcos. En el libro Crónicas de Spiderwick de Tony DiTerlizzi y Holly Black se dice que los duendes se convierten en gnomos cuando se enojan (esto es, se vuelven más robustos y amenazadores, y sus dientes se hacen más largos y puntiagudos).
Y más recientemente, en la serie Harry Potter, los señores de la banca mágica Gringotts son duendes, el más famoso es Griphook.

Denominaciones de duendes en el Mundo.





Blog Entry Jan 22, '12 12:24 PM
by Alices for group lososcuros


Edward Cullen es, junto a Isabella "Bella" , uno de los personajes principales de la saga de novelas de Stephenie Meyer sobre una familia de vampiros 'buenos', que ha alcanzado un éxito sin precedentes, especialmente entre el público adolescente.
Edward nació en Chicago el 20 de junio de 1901. Fue hijo único de Edward Masen, un exitoso abogado y Elizabeth Masen.
Edward fue transformado en vampiro a la edad de 17 años por Carlisle Cullen, patriarca de la familia de vampiros sobre los que giran las novelas.
Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripe española trunca sus planes; El primero en morir por dicha enfermedad fue su padre, Edward; luego la madre de Edward, Elizabeth, a punto de morir, pide a Carlisle, que salve a su hijo. Carlisle llega a sospechar, según relata a Bella Swan, que la mujer sabía que él era un vampiro y que podía salvar a su hijo convirtiéndolo en uno.
Esto ocurrió en el verano (boreal) de 1918, según el relato del propio Edward. Así pues, Carlisle transforma a Edward en vampiro y de esta forma se convierte en su primer hijo adoptivo. Al convertirse en vampiro los sentidos de Edward se exacerban y desarrolla nuevas facultades, siendo capaz de leer la mente de quienes le rodean, un don extraño incluso entre los vampiros.
Al principio Edward no soporta la dieta del doctor Cullen por lo que decide seguir su propio camino; así que diez años después de su conversión (por lo tanto, en 1928) Edward se separa de Carlisle para emprender una vida de nómada. Carlisle en ningún momento intentó retener a Edward a su lado. Le dijo que hiciera lo que quisiese, con todo y eso, también le dijo que si algún día querría volver a su lado, él estaría encantado de recibirlo.
Edward agradece el ofrecimiento, pero no cede y se marcha. Edward prueba la sangre humana, asesinando a personas "malas y criminales" (según su criterio), que en su opinión éstos matarían a otra persona si él no estuviese, así no se perdería una vida humana buena, y el mundo se libraría de un criminal, pero unos pocos años después se empieza a mirar a sí mismo como un horrible monstruo y regresa al lado de Carlisle para corregir su existencia.
Finalmente se termina adaptando al estilo de vida de vampiro vegetariano y se muda a Forks junto a toda la familia.
En enero de 2005 conoce a Isabella Swan de quien se enamora y finalmente se casan en agosto de 2006. Tienen una hija llamada Renesmee Carlie Cullen cuyo embarazo pone a Bella al borde de la muerte. Edward la salva transformándola en vampiro.





Blog Entry Feb 25, '11 6:05 AM
by clavedere for everyone

Bajo las interminables y fascinantes dunas del desierto egipcio, un viento dominante cobijó durante más de 5,000 años uno de los hallazgos claves para la resolución de uno de los acertijos más enigmáticos de la Historia de Egipto: la existencia del Rey Escorpión.
Antigua y seductora, dicha fábula reconstruye la historia de una heroica victoria y la unificación del Alto y Bajo Nilo por un gran rey, el denominado Rey Escorpión; un relato hasta el momento considerado como un mito egipcio.
La verdadera causa que hizo que esta leyenda perviviese a lo largo del tiempo se debe al desconocimiento del personaje, de su propio nombre o de la fecha concreta que abarcó su reinado, motivos que han llegado, incluso, a convertir dicha figura histórica en un verdadero reclamo cinematográfico.

¿Realidad o ficción? Esa es la cuestión. Durante mucho tiempo algunos estudiosos creían que tanto él como otros reyes de esa época eran personajes que pertenecían al mito debido a esa dualidad hombre-animal tan característica de la religión egipcia. La obviedad que ofrece el caso del rey Escorpión ha sumido a este personaje en el más absoluto misterio hasta que ciertas excavaciones, llevadas a cabo en los desiertos del sur de Egipto, proporcionaron evidencias de que esos primeros gobernantes “predinásticos” fueron reales.
Dos son las hallazgos reveladores; el primero surgió a partir de la fervorosa labor realizada en el siglo XIX por los arqueólogos John C. y Deborah Darnell, tras ser hallada una tablilla de piedra en donde se representaba una procesión en donde un gobernador regresa a la ciudad de Abydos tras destronar al líder de Naqada. Otros elementos como un halcón dibujado encima del escorpión que simboliza a Horus (uno de los dioses egipcios y también nombre utilizado para simbolizar al rey de la historia egipcia) nos desvela la verdadera historia del que fuera primer faraón de Egipto. Otro hombre con una vara junto a un ave de cuello largo que lleva a una serpiente en el pico simboliza la victoria del orden sobre el caos; el detalle de un hombre cautivo con una melena muy larga, amarrado con una soga a la barba larga y blanca de otro señor con el pelo corto continua con el desenlace de la victoria, con la supuesta ejecución del rey vencido. La cabeza de un toro detrás del prisionero tal vez represente su nombre. Como anécdota destacar la existencia de una representación de una silla, la primera documentada en este tipo de restos, hecho que ha generado distintas interpretaciones y que parece apuntar a que esta silla verdaderamente simboliza el poder femenino detrás del trono, en esta ocasión, representado por una diosa.


La segunda referencia documental es un raro artefacto, una de las obras de arte mas antiguas de Egipto extraída de excavaciones similares a partir de la labor arqueológica del doctor Quibell y del doctor Green durante la expedición de 1987/1998, en el depósito principal de Hierakonpolis. El hallazgo es una cabeza de maza de forma redondeada de piedra caliza de 25 cm. de alto realizada en caliza con tres registros en los que se supone que se representa el capítulo sobre la tentativa de unificar los territorios del sur sobre los del delta y la inmediata organización del país, aunque el llamado Rey Escorpión sólo ostente la corona blanca (representación del alto Egipto). Sus dimensiones y el hecho de que está decorada nos muestra que es un artefacto ritual y no una verdadera cabeza de maza con las que los reyes solían aplastar las cabezas de los enemigos; en definitiva, el símbolo más antiguo conservado perteneciente al poder real egipcio.

El curioso apelativo que sus contemporáneos le atribuyeron creemos que aludiría a las cualidades guerreras del personaje a través de la comparación del rey con la enorme resistencia del escorpión a la sequedad del desierto, fuera de su letalidad.
Y continuando con las teorías lanzadas por arqueólogos expertos en el tema hemos de añadir que es más bien poco lo que sabemos acerca de la cronología exacta en la que se desenvolvió el gobierno de este rey. Dicha suposición y la información extraída de los hallazgos arqueológicos nos inducen a la lógica de que fue el rey Escorpión el primer rey de Egipto y que durante su reinado se financió una gran empresa por el futuro de la región de Egipto.

Sí que somos conscientes de que hacia el 10.000 a. C., la desertización del Norte de África obliga a las tribus nómadas a desplazarse hacia el Nilo en busca de un hábitat adecuado a sus necesidades. Ya en el 3.500 a. C., las tribus nómadas empiezan a asentarse a lo largo del río Nilo formando estables asentamientos que, gracias a la fertilidad de la tierra, darían lugar a aldeas y ciudades. Los lazos de amistad y enfrentamientos existentes entre los distintos poblados llevaron (hacia finales del cuarto milenio a. C.) a la aparición y rivalidad de dos grandes entidades políticas de tipo monárquico: un reino en el norte, o Bajo Egipto, y otro en el Sur, o Alto Egipto (de ahí el nombre de Doble País o Las Dos Tierras, como se conoce a Egipto).
En este contexto ya se había establecido la escritura jeroglífica, la irrigación, la jerarquización política y social, los cultos básicos del panteón religioso (casos de Horus, Set, Hathor, Min…), etc. y encontramos a un rey real cuya política estaba centrada en encaminar su gobierno hacia lo que sería la primera unificación de las dos coronas: la blanca del Alto Egipto y la roja del Bajo Egipto, considerando esta división con relación al curso del Nilo.


Son muchas las que han suscitados dichas teorías entre las que destacan aquellas que atribuyen la unificación a reyes posteriores; en cualquier caso, la opinión más generalizada es que Escorpión se constituyó uno de los últimos representantes de la lucha por la unidad del Egipto predinástico, que Narmer-Menes sería el fundador del Imperio y que Aha sería su primer sucesor.
Parece ser que a Escorpión le sucedió un rey llamado Ka, del que poco se sabe, y al que se atribuye una tumba en Abydos. Algunos estudiosos piensan que este Ka podría ser el padre de Narmer, y a éste último le sucedería su hijo Aha, que comenzaría la etapa faraónica propiamente dicha, pues es el primer faraón que se representa con doble corona (la roja y la blanca).







Blog Entry Dec 1, '10 6:23 AM
by Isthar for everyone

Ishtar hija de Sin (dios lunar). La dama bélica; como descendiente de éste, es el exponente del amor y la violencia caprichosa hasta el extremo.
Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: Venus, el Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones
Ishtar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra.. Al morir Su primer esposo, Ishtar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereshkigal, el poder sobre la vida y la muerte.
Después de darle instrucciones a su sirviente, para que fuera a rescatarla si no regresaba, Ishtar descendió a la tierra, desde las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereshkigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.
Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel sirviente llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ishtar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ishtar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, El primer esposo de Isthar debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.
Ahora estoy en el mundo de los muertos…….Espero tu llegada.
by
Isthar





Blog Entry Nov 20, '10 10:50 AM
by затвореници for group lososcuros
El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». Realmente no hay que confundir los términos: licántropo es aquel hombre que, debido a algún trastorno psicológico, cree haber asumido el aspecto, voz y comportamiento de un lobo, a pesar de que realmente no haya sufrido ninguna transformación física; lo cual lo lleva a actuar de acuerdo a ello, entiéndase matando y cometiendo actos de canibalismo. Por su parte, el hombre lobo es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, o bien permanentemente





Blog Entry Nov 10, '10 6:16 PM
by novia for everyone


Trece demonios conocidos como el Malebranche, las “garras malvadas”, guardan el Malebolge. Su líder es Malacoda (“cola malvada”), mientras que son el otros Scarmiglione, Barbariccia, Alichino (derivado de Arlecchino, el harlequin), Calcabrina (“corredor del hielo”), Cagnazzo (“mal perro”), Libicocco, Draghinazzo (“Dragonmouth”), Ciriatto (“cerdo”), Graffiacane (“perro del rasguño”), Farfarello (“Bat-wing”) y Rubicante (“rojo”). Uno de los trece no fue nombrado así.

Los diez Bolgias

Las diez zanjas del Malebolge, en orden descendente, se enumeran así:
Bolgia uno: Panderers y Seducers se castigan aquí. Los fuerzan marchar, solo archivo alrededor de la circunferencia de su círculo, azotada constantemente por los demonios de cuernos.
Bolgia dos: Sinners culpable de la adulación excesiva se castiga en este bolgia, sumergido por siempre en un río del excremento humano.
Bolgia tres: Simonists (sinners culpables de vender las oficinas de la iglesia para el aumento personal) se castiga aquí. Se dan vuelta al revés en las fuentes bautismales grandes cortadas en la roca, con sus pies fijados ardiendo por los fuegos aceitosos. El calor de las llamas se quema según la culpabilidad del sinner.
Bolgia cuatro: Astrologists, seers, hechiceros y otros que procuraron pervertir Dioslos' leyes de s para adivinar el futuro se castigan aquí. Sus cabezas se han torcido alrededor a la cara al revés, y se fuerzan así a caminan al revés alrededor de la circunferencia de su círculo durante todo el tiempo.
Bolgia cinco: Grafters (peculators, extortionists, chantajistas y hombres de negocios sin escrúpulos: los sinners que utilizaron sus posiciones en vida para ganar abundancia personal u otras ventajas para sí mismos) son castigados por ser lanzado en un río de hervir la echada y alquitrán. Además, los grafters uces de los intentan escapar la echada, horde de los demonios (“Malebranche”, significando “garras malvadas”) armados con los ganchos de ataque y los soportes de las lengüetas guardan sobre ellos, listo rasgarlos a los pedazos.
Bolgia seises: Castigan a los hipócritas en este círculo. Se fuerzan para usar los trajes pesados del plomo mientras que caminan alrededor de la circunferencia de su círculo. Los trajes son de oro y se asemejan a la capucha de un monk pero se alinean con el plomo pesado, representando simbólicamente hipocresía. También, Caiphas, Pharisee quién insistió en la ejecución Jesús, se crucifica en este círculo, estacado a la tierra de modo que las filas de los hipócritas conducir-cargados marchen a través de él.
Bolgia siete: Este bolgia contiene las almas de ladrones. El bolgia también se llena de serpientes, dragones y otros reptiles vengeful que torturan a ladrones sin fin. Las mordeduras de algunas de las serpientes hacen a ladrones espontáneamente al combust, sólo para regenerar sus cuerpos para el tormento adicional en algunos momentos. Niegan formas humanas y aparecen como reptiles ellos mismos, y pueden asumir solamente otros ladrones su forma verdadera si roban una forma humana de otro sinner; esto implica una transformación muy dolorosa para ambos almas implicado.
Bolgia ocho: En este foso, las almas de los mentirosos que dieron falso o el consejo corrompido a otros para la ventaja personal se castigan. Son constantemente ardiendo, apareciendo como nada tanto como viviendo, hablando las lengüetas de la llama.
Bolgia nueve: Sinners que, en vida, promovió escándalos, el schism, y la discordia se castigan aquí; particularmente los que causaron schism dentro de la iglesia o dentro de la política. Los fuerzan caminar alrededor de la circunferencia de llevar del círculo horrible, desfigurando las heridas infligidas en ellas por un gran demonio con una espada. La naturaleza de la herida refleja los pecados del alma particular; mientras que algunos tienen solamente incisiones, o los dedos y los dedos del pie cortados, otros se descabezan, cortan adentro a medias (como schismatics), o son disemboweled totalmente. En Infierno, Musulmanes profeta Muhammad se tortura en esta zanja.
Bolgia diez: Falsifiers, los que procuraron alterar cosas con mentiras o alquimia, o los que intentaron pasar de cosas falsas mientras que las cosas verdaderas, tales como falsificadores de monedas, se castigan aquí. Este bolgia tiene cuatro subdivisiones tales como donde las clases específicas de los falsifiers (alquimistas, impostors, falsificadores, y mentirosos) aguantan diversos grados del castigo basados en enfermedades horribles, tísicas erupciones, hidropesía, lepra y consumición.
El borde más bajo de Malebolge es guardado por un anillo de titanes y de los gigantes de la tierra, muchos de quién se encadenan en lugar como castigo para su rebelión contra los dioses. Más allá y debajo de las mentiras Cocytus de los gigantes, profundidad final del infierno.





Blog Entry Nov 2, '10 3:15 AM
by novia for group lososcuros

Medusa, la única Gorgona mortal. Fue castigada por Atena, al ser seducida por Poseidón en uno de los templos de Atena.

En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,; Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos ; sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado.

De las tres gorgonas, la más famosa era Medusa, aunque era la única mortal. Medusa y sus hermanas vivían el extremo de Occidente, cerca del reino de los muertos, y no había mortal ni divinidad que no las tuviera temor.

En la versión más conocida del mito, Medusa era originalmente una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoró de Medusa, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgo de Atenas y los habitantes de la ciudad prefiriesen el olivo de Atenea a la fuente o los caballos de Poseidón.


Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa hasta tener la forma de sus dos hermanas. Algunas versiones dicen que fue Afrodita quien, celosa de la cabellera de Medusa, la cambió por serpientes.

Mientras Medusa estaba embarazada de Poseidón, fue decapitada por el héroe Perseo con la ayuda de Atenea y Hermes. De la sangre que cayó al suelo o, según las versiones, de su cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor ( el padre de Gerión, un gigante que poseía tres cuerpos hasta la cintura y al que Hércules mataría en La Coruña y enterraría debajo de la Torre de Hércules) . Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Entonces se la ofreció a Atenea, quien colocó la cabeza de medusa en su escudo, la égida. Se dice que la sangre de la Medusa resucitaba a los muertos y con ella Asclepio resucitó a algunos







Blog Entry Oct 30, '10 9:48 AM
by clavedere for group lososcuros




La leyenda de Jack.
Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern. Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.
leyenda tiene varias versiones:
  • Algunas incluyen un “hombre sabio y bueno”, o incluso a Dios mismo ayudando a Jack a prevalecer sobre el Diablo.
  • Hay varias versiones del acuerdo entre Jack y el Diablo. Algunas dicen que el trato era solo temporal pero el Diablo, avergonzado y vengativo, niega la entrada de Jack al infierno después de que este muera.
  • Jack es considerado un hombre codicioso y es rechazado tanto en el Cielo como en el infierno, mientras que al Diablo no se lo menciona siquiera.
  • En otras versiones, Dios le da a Jack el nabo.
  • Una variante afroamericana sostiene que Jack, llamado Gran Dieciséis, consigue matar al Diablo, siendo posteriormente rechazado en el infierno por la viuda del mismo.
Más allá de lo pintoresco de estas leyendas, el término jack-o’-lantern se refirió originalmente a un vigilante nocturno, u hombre con farol, siendo conocido su uso a partir de mediados del siglo XVIII; y más tarde se aplicó al fenómeno de los fuegos fatuos (will-o’-the-wisp en inglés). En Labrador y Terranova, tanto los nombres “Jacky Lantern” y “Jack the Lantern” se refieren a los fuegos fatuos en vez de a la calabaza tallada.

En cuanto a la talla en calabaza, es totalmente USA ya que en Irlanda y Gran Bretaña, se solía usar nabo o remolachas, aunque algunos se empeñen en asegurar que la tradición procede de Irlanda o Gran Bretaña, no es así pues el nombre de Jack-o´-lanten no fue asociado a uno de estos faroles hasta 1866 en Usa.
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Blog Entry Sep 7, '10 4:58 AM
by novia for group lososcuros

Ai Apaec o Aia Paec fue el terrible dios de los mochicas (200-800 a.C.), sediento de sangre exigía sacrificios humanos.

Los Cie-quich y los Alaec le ofrendaban jóvenes guerreros en hermosos templos como Huaca de la Luna, Huaca el Brujo, Huaca Pañanmarca y Huaca Rajada.

Su imagen más famosa fue descubierta en 1990 por el arqueólogo peruano Daniel Morales, en la Huaca de la Luna (Trujillo).

Tiene el rostro antropomorfo, la boca felínica y olas marinas que rodean su cabeza.

En otras representaciones aparece con un bastón de mando o empuñando un filudo tumi, siempre con el rostro fiero, aterrador.


Se le adoraba como el dios creador y protector del mundo Moche.

Era el proveedor del agua, de los alimentos y de los triunfos guerreros.







Blog Entry Jun 19, '10 12:28 PM
by clavedere for everyone


CLANES VAMPIRICOS // LA CAMARILLA

Assamites: Son asesinos a sueldo; toman contratos para matar gente que otros desean ver eliminados. Su filosofia es parecida al Islamismo. Su palabra, una vez dada, es sagrada, a menos que hallan sido engañados por quien los contrato, en cuyo caso la promesa se rompe. El honor para ellos es lo mas importante, y prefieren morir que faltar al honor o no cumplir las reglas del clan. Son muy unidos entre si, un Assamite nunca traicionara a otro. No pertenecen a la Camarilla, son un clan independiente (es decir, tampoco del Sabbat).
Debilidad: no pueden chupar sangre de otros vampiros.

Brujah: Si bien en sus origenes fueron los idealistas, los pensadores, los que se revelaban contra el status quo desde la critica y la reflexion, ahora son los rebeldes, los que pintan graffitis en las calles, patean tachos de basura y promueven musica de protesta. Existen algunos que intentan revelarse de este modo pacifico, pero en general son los elders del clan. Pertenecen a la Camarilla.
Debilidad: Entran mas facil en frenesi.

Followers of Set: Tambien llamados Setites, son los corruptores, los que buscan que la oscuridad triunfe y que la gente deje de actuar segun criterios morales. Tratan de inspirar pasiones basicas y que estas tomen el control de la personalidad de su victima, provocando que esta mate, robe, viole y haga todo tipo de cosas "malas". Por supuesto, son perseguidos por todos lados, asi que jamas se revelan como Setites y se hacen pasar por miembros de otro clan, generalmente Toreador. No estan en la Camarilla, son independientes.
Debilidad: Doble daño de la luz del sol, y les duelen las luces fuertes, con lo cual se hace mas facil descubrirlos (a los demas vampiros la luz artificial no les molesta para nada, solo el sol).

Gangrel: Tienen una gran afinidad con la naturaleza y los animales. Aman ser libres, la tranquilidad, el campo, y todo ese tipo de cosas. En las ciudades se sienten encerrados, y no suelen permenecer mucho tiempo en el mismo sitio. Son sencillos, no le hacen caso a los dictados culturales, y hacen la suya. Estan en la Camarilla.
Debilidad: Por cada Frenesi, deben agregarse un rasgo animal (por ejemplo, un dedo en forma de garra, u ojos verde brillante, etc.) Por cada tres rasgos animales, deben sacarse un punto de un atributo social (apariencia, carisma o manipulacion).

Giovanni: Nadie sabe muy bien como son; solo que manejan fortunas, y que ademas hacen necromancia (magia con los muertos). Son el clan mas unido, y solo hacen vampiros a miembros de su familia mortal (asi estan todos doblemente relacionados por la sangre). Viven en Italia, y su base de operaciones esta en Venecia. Lo que buscan es hacer negocios millonarios y amasar fortunas (no siempre muy legales que digamos) y experimentar con los muertos, hacer zombies y esas cosas. Nadie fuera del clan sabe para que lo hacen, o que tan desarrollados estan sus experimentos... se habla de cosas horribles en las cloacas, donde ellos trabajan en su necromancia para no ser descubiertos. Son un clan independiente.
Debilidad: Hacen doble daño al morder a un humano, con lo cual es mas facil que lo maten al chupar sangre.

Lasombra: Ellos creen que nacieron para ser lideres, y que los demas les deben respeto y obediencia. Ademas, manejan el poder de las sombras, y si mal no recuerdo de ahi viene el nombre, porque son originarios de España y en general el Mediterraneo. Son secretivos y arrogantes, y si alguien no los respeta como es debido, pues... no contara la historia, de seguro. Pertenecen al Sabbat, aunque hay algunos miembros, muy pocos, que son independientes.
Debilidad:No se reflejan en los espejos.

Malkavian: dE qUe esTabA habLANdo yOOooo???? Todos, pero todos los miembros de este clan, estan locos. Locos en serio, de esos que mejor es mandarlos al Borda... o al Moyano. Algunos pueden, a pesar de su locura, desenvolverse bien en su no-vida, y hasta lograr puestos de poder, pero la locura es parte de lo que significa ser un Malkavian. Ellos creen que en la locura esta la verdadera vision, que adentrarse en ese caos de la mente dara las verdaderas respuestas sobre la realidad. Claro, la mayoria ni sabe cuales son las preguntas. Estan en la Camarilla.
Debilidad: Empiezan su no-vida con algun tipo de locura (paranoia, delirio de grandeza, y muchos etc) del cual no pueden curarse jamas.

Nosferatu: Este clan es notable por los "bichos feos" que saca: todos sus miembros son fisicamente mounstrosos, o deformes o algo asi. Viven en las cloacas, pero tienen una disciplina que los ayuda a pasar desapercibidos. Gracias a ello, se enteran de todo, ya que ven sin ser vistos. De hecho, se dedican a juntar informacion: si los Nosferatu no lo saben, tal vez nadie lo sepa, o tal vez ni siquiera ocurrio. Ademas creen que al ser tan horribles, pueden reflexionar sobre lo que realmente son por dentro, sin dejarse llevar por aspectos externos y engañosos. Pertenecen a la Camarilla.
Debilidad: Todos son horribles, tienen apariencia cero. (lo minimo que puede tener un ser humano de apariencia es 1, y estamos hablando de Cuasimodo, el jorobado de Notre Dame...)

Ravnos: Son los ladrones, los ilusionistas... de hecho, la mayoria de ellos como humanos fueron gitanos. Son nomades, suelen armar circos y viajar en ellos. Les gusta divertir y divertirse, aunque sus fines no son siempre nobles y caritativos... Son independientes.
Debilidad: No pueden resistirse a la tentacion de quedarse con algo que no les pertenece o hacer alguna triquiñuela...

Toreador: Los artistas, los que se dedican a patrocinar arte, los que se encargar de seguir la moda y de fabricarla, la gente que ama la belleza, la estetica, la lirica, etc. De todos los vampiros, son los que todavia mantienen contacto asiduo con los humanos, pues aman las pasiones que ellos suscitan. Sienten amor aun, a diferencia de otros vampiros, y suelen enamorarse entre ellos, porque aman las cosas lindas. Claro esta, ningun Toreador es decididamente feo... ellos no abrazan gente fea. Oh, lo siento, les recomiendo que visiten la pagina de Le Salon de la Rose que es hermosa, y yo AMO a estos vampiros. Claro, son hipocritas y hedonistas, pero a quien le interesa? Ademas, son el clan mas desunido, porque todos rivalizan entre ellos a ver quien es mejor. Son de la Camarilla.
Debilidad: Se quedan en estado de trance ante las cosas bellas, con lo cual ni se dan cuenta de lo que los rodea.

Tremere: Son los hechiceros dentro de la comunidad vampirica. Tienen una disciplina que les permite emular algunos efectos magicos, aunque nunca TAN poderosos como los de los magos de Mage. Son un clan secretivo, que tiene planes dentro de planes dentro de planes, por lo cual la mayoria de los vampiros no confia en ellos. Les gusta dedicarse a estudiar ocultismo y muchos tienen bibliotecas al respecto. El clan esta muy jerarquizado. Son Camarilla.
Debilidad: Los miembros deben hacer lo que los elders del clan les dicten para favorecer al mismo. Claro, siempre se puede zafar, pero hay que ser inteligente o el precio es la Muerte Final...

Tzimice: Es el clan al cual pertenece Dracula, son aristocratas y todo eso, aunque les gusta torturar, son despiadados y crueles. Creen que es su derecho proceder asi. Estan en el Sabbat.
Debilidad: Deben dormir sobre el suelo natal, por lo cual muchos van con el cofre de tierra de su lugar de origen, y lo desparraman al irse a dormir.

Ventrue: Tambien son aristocratas, se los llama los de sangre azul. Son el clan de los reyes, los regentes, etc. Son educados y corteses, pero creen que alguien debe regir al resto y que ellos son los que estan capacitados para hacerlo. Tienen gustos refinados y aprecian la estetica, aunque no tanto como los Toreador. Son de la Camarilla.
Debilidad: Debido a sus gustos refinados, solo pueden beber de un tipo de sangre, como ser siempre grupo AB, o siempre de mujeres rubias, o de gente joven, etc.
















Blog Entry Jun 19, '10 12:26 PM
by clavedere for everyone



VAMPIROS : ESPECIES

Asanbosam: Es un vampiro Africano. Son vampiros normales sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Mordiendo a sus víctimas en el dedo pulgar.
Adze: Un espíritu del vampiro que mora en las tribus de hechiceros, de la gente que habita parte del sudeste de Ghana y del Togo meridional en África. La Adze vuela en forma de luciérnaga pero, si está cautiva, cambia y se convierte en un ser humano. Bebe sangre, el aceite de palma y el agua de coco y sus presas son niños, especialmente los que son hermosos.
Algul: Un vampiro árabe. La forma de este vampiro es tradicional un demonio femenino que se da festines con bebés muertos.
Alp: Este vampiro alemán es asociado con el boogeyman y el incubus, normalmente ronda por las noches y en los sueños de las mujeres. Las manifestaciones físicas de esta criatura pueden ser muy peligrosas. Siempre relacionados con las pesadillas, el Alp es masculino, algunas veces se transforma en el espíritu de un pariente recientemente difunto. Los niños pueden convertirse en Alp cuando una madre utiliza el "collar de caballo" para facilitar el parto. Durante la edad media el Alp aparece en forma de gato, de cerdo, de pájaro u otro animal, incluyendo un perro del demonio de lechorus en Colonia, así conecta el hombre lobo dentro de esta leyenda. En todas sus manifestaciones el Alp se conoce por el uso de un sombrero. El espíritu puede volar como un pájaro, puede montar como un caballo y se le acredita con cierta actitud galante. El Alp bebe la sangre de los pezones de los hombres y de los niños pero prefiere la leche de las mujeres. Porque es de esta forma que el Alp toma control de los sueños.
Aswang: Un vampiro de las Filipinas, se cree que de día es una hermosa mujer y por la noche demonio alado. El Aswang puede vivir una vida normal durante el día. Pero en la noche es conducida por pájaros a las casas de sus víctimas. Su alimento es siempre sangre, y prefiere alimentarse de niños. Esta criatura se reconoce por su forma al terminar de alimentarse, ella parece hinchada casi embarazada. Si el Aswang lame la sombra de las personas se cree que esta persona morirá pronto.
Baital: Baital es el vampiro indio, su forma natural es mitad hombre, mitad murciélago, mide medio metro.
Bajang: Un vampiro de Malayo, se asume que es hombre, aparece como un gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong (recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos. Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad misteriosa. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos.
Baobhan-sith: Este vampiro Escocés normalmente se disfraza como una hermosa virgen así engañando a sus víctimas y allí mismo dándoles muertes. Baobhan-sith aparece vestido en verde.
Bhuta: Vampiro de la India, normalmente es creado por la muerte violenta de un individuo. El Bhuta se encuentra en los cementerios o en lugares solitarios y oscuros, comiendo excremento o intestinos.
Brahmaparush: Un vampiro de la India que goza el consumir seres humanos. Esta criatura bebe la sangre de sus víctimas a través de su cráneo, luego come el cerebro y finalmente procede a envolver con intestinos el cuerpo de sus víctimas y realiza una danza ritual.
Bruxa: Un vampiro femenino de Portugal. El Bruxa es transformado en su forma vampírica por medio de la brujería. Ella sale de su hogar en la noche en forma de pájaro y su actividad más frecuente es atormentar viajeros perdidos y cansados. Dicen que generalmente aparece como una hermosa mujer y lleva una vida normal en el día, usando a los niños como su alimento predilecto.
Ch'tang Shih: En China hay criaturas como Vampiros llamados Ch'Iang Shih, se crean por tener un gato que salto por encima de el cadáver de una persona . Aparecen pálidos y matarían con su respiración venenosa, en suma de agotar la sangre. Si un Ch'Iang Shih encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.
Cordewa: Una bruja encontrada entre los Oraons, con la capacidad de convertir su alma en un "gato vampiro". Se dice que si el gato lame los labios de una persona, esta muere al poco tiempo.
Churel: Un vampiro parecido a un fantasma el cual se encuentra en la India, normalmente tiene forma de mujer que la cual a muerto embarazada durante el festival de Dewali. Ella odia la vida con un rencor incomparable el cual vuelve en contra de sus familiares. Se dice que El Churel tiene una apariencia un tanto vil, posee pechos que le cuelgan, labios feos y gruesos, una lengua negra y pelo descuidado.
Civatateo: Esta bruja-vampiro se encontraba junto a los Aztecas. Dicho ser es sirviente de varias deidades lunares, se asume que es una noble mujer quien a muerto al dar a luz. Los niños son su alimento favorito, muriendo de una enfermedad poco después del ataque. Estos vampiros aparecen con las caras
blancas, las manos cubiertas con tiza blanca, y los huesos dibujados en su
ropa.

Danag: Este Vampiro filipino es una de las especies más antiguas, responsable por plantar el "taro" a lo largo de las islas. El Danag trabajó con los seres humanos por muchos años pero la sociedad terminó cuando un día una mujer le cortó un dedo a un Danag, él secciono su herida, viendo el placer que le produjo el sabor a sangre él dreno completamente su cuerpo.
Dearg-due: Una criatura temida de Irlanda, cuyo nombre significa " Red Blood Sucker. " Este vampiro data de la época céltica, y aun se le teme. La única manera de contener sus depredaciones es apilar piedras sobre cualquier sepulcro sospechado y así contener tal bestia. El cuento más famoso del Dearg-due es la historia de una mujer hermosa enterrada en Waterford, en una pequeña de la iglesia cerca de un árbol. Varias veces al año ella se levantaba de su tumba, usando su apariencia para llevar a su víctima a la tumba.
Doppelsauger: Este vampiro alemán se encuentra en las regiones norte, entre los Wends (una raza de Eslava). El Doppelsauger comerá las partes carnosas del pecho y así dejara ir la esencia de la vida.
Ekiminu: Ekiminus es alcohol maligno (medio fantasma, medio vampiro) no es causado por su propia muerte. Son naturalmente invisibles y son capases de poseer humanos. Se pueden destruir usando armas de madera o por exorcismo.
Eretica: El vampiro ruso, es típico que este vampiro sea un hereje que ha vuelto de la muerte. Se dice que era una mujer la cual vendió su alma en vida y después vuelve en la forma de una vieja mujer. En el anochecer el grupo de Ereticy se encuentran en un barranco y realizan una forma de sabbat. Dicho ser, es activo solamente en el otoño, era creencia que con solo mirar a los ojos de esta criatura se obtiene la muerte.
Estrie: Este espíritu hebreo, siempre con forma femenina y vive entre humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita son los niños, pero cuando la necesidad de comida se hace imperiosa ninguna criatura esta a salvo.
Gayal: Este vampiro de India surge por la mala practica de los rituales de entierro. Cuando el Gayal vuelve toma venganza sobre sus hijos u otro familiar cercano.
Impundulu: Este vampiro es sirviente de una bruja y se encuentra en la región este de África. Es pasado de madre a hija y sé utilizada generalmente para infligir el sufrimiento de los enemigos. Se dice que tiene un apetito insaciable y hay que mantenerlo continuamente alimentado, también puede tomar la forma de un hombre hermoso y así transformarse en amante.
Incubus: Sin duda una de las formas más famosas de vampiros, la forma masculina del Succubus, el Imcubus usado para visitar a mujeres en la noche, y hacerse su amante y atormentar sus sueños. Él posee todas las características del vampiro, cada noche visitas a sus víctimas, para así poder drenar la vida y a la fuerza de sus cuerpos con el deseo sexual extremo. Vampiros semejantes se han encontrado en comunidades gitanas y Eslavas.
Jararacas: Vampiro brasileño, se cree que aparece en forma de serpiente, se alimenta del pecho de una mujer.
Jigarkhwar: Una bruja vampiro la cual se encuentra en cierta región de India. Ella se alimenta extrayendo el hígado de las personas con mirada fija y varios encantamientos. El hígado después se cocina y se come, en este caso la víctima muere.
Katalkanas: El vampiro de Creta es como muchos de los originales, pero sólo puede ser matado haciéndole un tajo en la cabeza y echándole vinagre hervido.
Krvopijac: Estos son vampiros búlgaros. Se parecen a los vampiros normales, pero tienen un solo orificio nasal y una lengua puntiaguda. Se pueden inmovilizar poniendo rosas alrededor de sus tumbas. Puede ser destruido por un mago, que lo debe poner en una botella y tirarlo a una hoguera.
Kasha: Este vampiro japonés se alimenta de cadáveres en sepulcros o bien los devora antes de la cremación.
Kozlak: De este vampiro de Dalamtian poco se sabe. También es frecuente entre la creencia Croata.
Kuang-shi: Vampiro chino, causado por la posesión demoniaca de un cadáver recientemente difunto. Este vampiro tiene una apariencia aterrorizante, a medida que se va haciendo mas viejo también gana habilidades, se rumorea que tiene la capacidad de volar.
Lamia: Se supo de Lamias en la Roma antigua y Grecia. Son vampiros hembras, que a menudo aparecían mitad humano, mitad animal (a menudo la parte baja era una serpiente). Comen la carne de sus víctimas disfrutándolo tanto como cuando beben sangre. Se puede matar a un Lamia usando armas normales.
Langsuir: Vampiro malayo con la forma de una mujer hermosa. Se dice que posee uñas extremadamente largas, viste trajes verdes y tiene pelo negro que llega a sus tobillos. Ella se alimenta con la sangre de los niños.
Leanhaum-shee: Este es un misterio del folclore irlandés, realmente no es un vampiro pero su comportamiento si lo es. Ella utiliza su belleza increíble para engañar a los hombres a usando sus hechizos los pone bajo su encanto. La víctima es apartada y lentamente drenada de toda fuerza vital.
Lobishomen: Este es un vampiro portugués y brasileño, cuyas víctimas son principalmente mujeres. Este vampiro no mata realmente a sus víctimas solo toma pequeñas dosis de sangre. Después de su ataque las mujeres presentan tendencias ninfomaníacas.
Loogaroo: Vampiro del Oeste de India cada noche se dirige al "árbol del diablo" y una vez allí se quita la piel. El acecha a sus víctimas volando en forma de Bola Sulfurosa (sulfurous ball).
Lugat: Se dice que este vampiro albanés es razonablemente inofensivo, solo toma poca sangre de sus víctimas, no llegando a causarles mayores daños.
Mara: Vampiro Eslavo, también se encuentra en las leyendas de la gente de Kashube en Canadá. Se cree que es el espíritu de una mujer sin bautizar, la consideran un terrible visitante nocturno que oprime a sus víctimas. En la leyenda Eslava una vez que el Mara bebe la sangre de una persona ella se transforma en su amante y volverá a visitarlo hasta causarle la muerte. También se cree que le apetece la sangre de los niños.
Masan: Vampiro de la India es generalmente el fantasma de un niño, que se deleita en atormentar y matar a otros niños.
Masani: Vampiro femenino de la India, se dice que es el espíritu de la tierra de las tumbas. Su piel es de color negro y su cacería comienza en la noche generalmente por algún rezo a un difunto. Cualquier persona que pase por el sitio del entierro será atacada.
Mormo: Este vampiro de la mitología griega es sirviente de la diosa Hecate y se cree que viene del submundo.
Moroii: Un vampiro rumano en vida. Puede ser hombre o mujer, y muestra muchas de las características de un Strigoii.
Muroni: Este vampiro se encuentra en la región de Valaquia en Rumania. Se dice que tiene la capacidad de cambiar en diversas formas animales. En una de estas transformaciones el Muroni puede matar con mayor facilidad.
Nosferatu: Nosferatu es otro nombre para el vampiro original, que se llama también vampire o vampyre.
Nachzeher: Vampiro que se encuentra en Kashubes al Norte de Europa. Este vampiro tiene la capacidad de matar a sus parientes por medios psíquicos.
Nelapsi: Este vampiro eslovaco puede causar un gran daño a los seres vivientes. Se dice que el Nelapsi ha devastado aldeas enteras. También tiene la capacidad de matar con un solo vistazo.
Neuntoter: Vampiro alemán, considerado ser un gran portador de plagas.Obayifo: Este vampiro viviente se encuentra entre la gente de Ashanti en la Costa de Oro en África. Se cree que puede ser tanto un hombre como una mujer y que por las noches deja su cuerpo humano para alimentarse. También se cree que le gustan los jóvenes y además puede causar daños en las cosechas.Pacu Pati: Poderoso vampiro de la India. La criatura es el Señor de todos los seres que cometen travesuras. Aparece en la noche en cementerios y en lugares de ejecución.Pelesit: Vampiro Malayo. Este vampiro invade el cuerpo de las personas, causando enfermedades y muerte. Las víctimas deliran y se encuentran bajo su posesión.Penanggalan: Este vampiro Malayo vuela por las noches solamente con su cabeza y su cuello con sus intestinos colgando debajo. La criatura es siempre femenina y se alimenta generalmente de niños o mujeres de parto.Pijavica: Vampiro esloveno. Es creado como consecuencia de una mala vida llevada por una persona, tal como el incesto. Se alimenta de parientes o descendientes.Pisacha: Este vampiro de la India dista ser una criatura creada por los vicios de la humanidad. Por el contrario, el Pisacha es una deidad malvada, su pasatiempo favorito es el consumo de cadáveres frescos, también puede curar enfermedades, pero esto lo hace solo en raras ocasiones.Polong: Vampiro de Malasia, creado embotellando pedazos de un hombre asesinado se usa para realizar ciertos rituales arcaicos, se crea un enlace entre el creador del Polong permitiendo que el se alimente un poco cada día por medio de su dedo. El Polong es asociado con el Pelesit.Ramanga: Este vampiro viviente se encuentra en Madagascar. Es sirviente de los ancianos de la tribu, el Ramanga consumiría los recortes de las uñas y la sangre derramada de un miembro noble de la tribu.Rakshasa: Es el vampiro indio con superpoderes siendo también un mago. Usualmente aparecen como humanos o se parecen a un animal (garras, colmillos, ojos, etc.) o como animales con rasgos de humanos (pies, manos, nariz, etc.). El lado animal es muy a menudo un tigre. Comen a las víctimas, descarnándolas además de beberse la sangre. Se puede destruir a un Rakshasa por la ardiente luz del sol o exorcismo.Strigoii: Este es el vampiro Rumano. Strigoiuls es como muchos de los vampiros originales, pero les gusta atacar en bandadas. Se pueden matar poniendo ajo en su boca o quitando su corazón.Succubus: Este es un vampiro europeo. La manera de alimentarse es teniendo relaciones sexuales agotadoras con la víctima, alimentándose de la energía sexual. Ellos pueden asumir la apariencia de otras personas. A menudo visitarán a la misma víctima más de una vez. La víctima de un Succubus experimentará las visitas como sueños.Sbenefici benefici: Un vampiro italiano, distando de ser una deidad es enemigo mortal de todos los vampiros.Striges: Un bruja-vampiro que la cual se puede transformar en un cuervo y después beber la sangre de los seres humanos. Clasificado entre los vampiros vivos.Talamaur: Este vampiro viviente se encuentra en Australia. Esta criatura puede comunicarse con el mundo de los espíritus, haciendo a alguno de estos espíritus su sirviente. El Talamaur puede enviar su alma para drenar la esencia vital restante de un cadáver fresco.Tlaciques: Estas brujas Vampiros fueron encontradas entre los indios de Nahuatl en México. Pueden convertirse en una bola de fuego o en un pavo, y en estas formas se pueden alimentar inadvertidamente.Ubour: Este vampiro búlgaro es creado cuando una persona muere violentamente o el espíritu rechaza dejar el cuerpo. Estos restos permanecerán enterrados cuarenta días y entonces se levantara de la tumba. No beberá sangre hasta que se extinguen sus otras fuentes del alimento. Se dice que el Ubour puede crear cierto resplandor con su movimiento.Upier: Vampiro polaco bastante inusual, este vampiro se levanta a mediodía y regresa a descansar a medianoche. Se cree que tiene una lengua con púas y consume cantidades excesivas de sangre. La fascinación de esta criatura por la sangre va mucho más allá que la de otros vampiros.Upir: Este vampiro se encuentra en Ucrania, lo que se observa en esta especie es el gran consumo de pescados.Upyr: Este vampiro ruso sé considerado como extremadamente vicioso. Primero atacará a los niños y enseguida continuará matando a los padres. Como el Upier el Upyr se levanta durante el día y duerme en la noche, y es por esta razón que su aspecto es bastante humano.Ustrel: Este vampiro búlgaro caza exclusivamente ganado. Se cree que es el espíritu de un niño recientemente muerto el cual no se ha bautizado.Utukku: Espíritu de un vampiro Babilónico, visto a veces como un demonio. Se cree que puede ser el espíritu de una persona recientemente difunta que ha vuelto del sepulcro por una razón desconocida.Upierczi: Estos vampiros tienen sus orígenes en Polonia y Rusia llamados también Viesczy. Tienen un aguijón debajo de la lengua en lugar de los colmillos. Están activos del mediodía a la medianoche y pueden ser destruidos cuando su cuerpo es quemado. Cuando el cuerpo ya esta quemado estallará y aparecerán animales ( ratas, etc.). Si cualquiera de estas criaturas escapa, entonces el espíritu del Upierczi escapará y volverá para buscar venganza.Vlokoslak: Vampiros Serbios también llamados Mulos. Normalmente aparecen como personas que llevan ropa blanca. Están activos tanto de día como por la noche pudiendo asumir forma de caballos y ovejas. Ellos comen a sus víctimas y beben su sangre. Pueden ser matados cortando un dedo del pie, o por apretar una uña en su cuello.Varacolaci: Este vampiro rumano es considerado como uno de los más poderosos. Se dice que tiene la capacidad de causar eclipses lunares y solares. Pueden aparecer como un ser humano con la piel pálida y con la piel seca. Pueden transportarse astralmente.Volkodlak: Esta especie se encuentra en Eslovenia, conectada de alguna forma con las leyendas de los hombres lobos.Vourdalak: Vampiro ruso, considerado en el folklore ruso como una mujer hermosa pero malvada.Vrykolakas: Especie de vampiro encontrado en las regiones del Adriático y del Egeo. Es creado por varios medios incluso por llevar una vida inmoral. Viaja en la obscuridad y golpea las puertas, diciendo en voz alta el nombre de algunos de los habitantes de esa casa, si se responde esa persona muere poco tiempo después. Obtiene ciertas habilidades a medida que pasa el tiempo.Vrykolatios: Una especie de vampiro se encuentra en la isla de Santorini.Zmeu: Esta figura vampírica se encuentra en Moldavia. Toma la forma de una llama y entra en el cuarto de una muchacha o de una viuda joven. Una vez dentro, la llama se convierte en hombre, el cual las seduce.
















Blog Entry May 31, '10 7:53 AM
by novia for everyone

LA PRIMERA MUJER DE ADAN. MADRE DE TODOS LOS VAMPIROS.
Así reza una oración dirigida a Marduk, el dios patrón Babilonia, para la protección de los pequeños:
“ Gran Señor del país, que dominas todas la regiones , genio protectora, bienhechor, que das vida al muerto ,invoco tu nombre y declaro tu grandeza, que salga el mal del enfermo, espíritu malo, espectro malo, dios malo, lila, lilit y las siervas de lilit, enfermedad maligna, trabajos malos, suciedad, lengua mala, salga de mi casa……”
Para muchos es la expresión ultima de la mujer vampiro y de la archidiablesa ¿Quién es esa lilith , a la que algunos temen y otros reverencian? La figura de lilith ha sido considerada demoníaca desde su origen. Solo en la actualidad algunos han tratado del limpiar el nombre de la que ha sido llamada “madre de todos los demonios” Para muchos Lilith era una sacerdotisa de la diosa Inanna, señora de la guerra y del placer sexual. Otras van más lejos y la identifican con la propia diosa madre, con Isthar o Inanna. A menudo se asocia a un lado oscuro de la diosa Madre. En este sentido, algunas de sus características recuerdan a las de la diosa kali.
Como demuestra la oración de Marduk y otras muchas antes de que el mito fuera recogido por los hebreos, se temía a Lilit y sus siervas.
Podría aducirse que Marduk era un dios solar y patriarcal, pero lo cierto es que hasta la propia Isthar, con quien se la ha querido identificar, se le pedía protección contra ella:
“…sacrifiqué una cabrilla y extraje su piel pues todo va mal, no hay nada bueno, Lila, Lilit, las siervas de Lilit, las brujerías, los salivazos mágicos, lo sucio, las malas artimañas, que se alejen de él….”
Lo que si es cierto , es que el mito de lilith alcanzó otra dimensión tras conocerlo los hebreos durante su cautiverio en babilonia. Solo se la menciona una vez en la Biblia (Isaías 34, 14-15) como habitante del desierto de Edom, en la forma de una lechuza, acompañada de sátiros y bestias. No obstante, su perturbador recuerdo quedó en las tradiciones talmúdicas y cabalísticas, donde se convirtió en la primera mujer de Adán.
La versión más completa de esta antigua tradición se encuentra en el Alphabeto de Ben Sirá, una obra publicada en el siglo X. Según esta narración, el sexto día de la creación, Adán fue traído a la vida. Cuando daba nombre a los animales sintió celos de que cada uno tuviera su pareja. Y así procuró satisfacerse, sin conseguirlo, con cada hembra de cada especie. De modo que se quejó a Yahvé.
Yahvé formó a Lilita modelándola como a Adán, pero con sedimentos y limo en vez de con barro puro. Y vivieron juntos. Pero Lilith no estaba contenta, pues consideraba denigrante que cada vez que yacían juntos ella tuviera que estar debajo. Ella se consideraba un igual. Una afirmación razonable, pero que Adán no estuvo dispuesto a aceptar, hasta el punto de que trató de forzarla. Enfurecida, Lilita se elevó en el aire invocando el nombre mágico de Dios y huyó.
Adán se quejó a Yahvé de que había sido abandonado. Tres Ángeles fueron enviados a raíz de esta protesta para que trajeran de vuelta a Lilith.
Senoy, Sansenoy y Semangeloph, que así se llamaban los mensajeros, la encontraron cerca del mar Rojo, en una región habitada por demonios con los que
Lilith se solazaba a todas horas. Cada día, y como resultado de sus cópulas, Lilith daba a luz a más de cien demonios, los lillim. Los ángeles le ordenaron regresar.
Ella contestó que como podría regresar como esposa después de lo que habría estado haciendo allí. Les informó además de que Dios le había ordenado que se encargara de estrangular a los recién nacidos varones como menos de ocho días (El octavo día es el de la circuncisión) y a las hembras menores de veinte. No obstante, prometió a los Ángeles que, si al tratar de hacerse con un niño, veía el nombre de los tres se alejaría. Desde entonces y aún hoy en día, es costumbre fabricar talismanes para los recién nacidos con el nombre de los tres Ángeles.
Los Ángeles, ignoraron este falso acuerdo, la creyeron y volvieron sin cumplir lo que se les había encomendado. Como castigo por su engaño, Yahvé ordenó la muerte diaria de un centenar de los hijos de Lilith. Así, Lilith vive eternamente, ya que no fue expulsada del paraíso, arrebatando la vida de todos los recién nacidos que puede. Cuando un niño ríe en sueños, es porque Lilith se ha acercado a el y lo acaricia para calmarlo antes de ahogarlo.
Yahvé permitió mirar a Adán mientras creaba una nueva mujer (La primera Eva), pero la visión de la carne, las vísceras hizo que Adán la aborreciera. Al final Yahvé decidió crear a la Eva definitiva extrayendo una costilla de Adán mientras este dormía.
El Talmud hace hincapié en que fue creada a partir del costado, no de sus pies (lo cual significa igualdad), no de su cabeza (por lo que tampoco es superior). El Talmud proclama de este modo la igualdad entre los sexos.
Muchos ven el mito de Lilita como un símbolo de la rebelión de la mujer secularmente dominada por el varón en nuestra cultura. Por lo tanto los rasgos mas oscuros de lilita (inmortalidad apartada de todo lo humano, su hambre de vidas jóvenes y su apetito sexual) la han convertido en prototipo del vampiro y de lo demoníaco.






Blog Entry May 28, '10 1:43 PM
by clavedere for everyone










¿Quién fue Vlad Tepes?

Vlad Tepes III (1428/1476), príncipe valaco de ojos verdes hipnóticos, cabello oscuro ondulado y estatura imponente, fue conocido en vida por dos apodos. Se le llamó El Empalador, por su manía de atravesar con un palo –desde el coxis hasta la nuca–, a sus enemigos y a miles de víctimas que él consideró culpables de algún delito, incluidos mujeres, niños, nobles o plebeyos. Y también se le llamó Drácula, en rumano «hijo de Dracul». El origen etimológico de este término obedecería, según unos, a la palabra draco –dragón–, emblema de su blasón familiar, ya que su padre Vlad II pertenecía a la Orden del Dragón, fundada en el siglo XV para luchar contra el invasor turco. Pero dado que drac en rumano significa «diablo», también podría ser «hijo del demonio», ya que su padre se ganó el sobrenombre de «diablo» por sus sibilinas maniobras políticas.
Digno hijo de su padre, el currículum de Drácula está plagado de estrategias arteras para hacerse con el poder. Y bien con el apoyo de sus enemigos los turcos, bien con el de los húngaros, consiguió reinar tres veces en Valaquia, un pequeño estado situado al sur de Rumanía e independiente hasta la invasión de los turcos. Fueron estos quienes consiguieron abatirle al fin en una emboscada a finales del mes de diciembre de 1476.
Pero, a pesar de las muchas atrocidades que cometió, durante su vida jamás se le asoció al mito del vampiro. Ese dudoso honor se lo debe al escritor irlandés Bram Stoker, quien le convirtió en protagonista de su novela Drácula. Y es aquí donde empieza la leyenda. ¿Por qué le eligió Stoker para ser el vampiro por excelencia? ¿Fue sólo un capricho del literato? ¿O hubo algún dato fundamental que el escritor nos ocultó?
Así nació Drácula, el vampiro
Varios factores pudieron unirse para hacer a Stoker tomar tal decisión. Uno de ellos, la existencia de Elizabeth Bathóry, una pariente lejana de Vlad que vivió en el siglo XVII y recibió el apodo de «la condesa sangrienta». Bathóry se ganó semejante apelativo porque, según cuentan, acostumbraba a degollar muchachas vírgenes para bañarse en su sangre, en la creencia de que así prolongaría su vida y juventud eternamente.
Pero el elemento más obvio es que la novela de Stoker está ambientada en los Cárpatos de Transilvania, territorio en el que durante la Edad Media se propagó la leyenda sobre seres capaces de sobrevivir a la muerte a base de succionar la sangre de los vivos durante la noche. Y esa zona, el único personaje histórico con un perfil psicopático, brutal y maligno, que le convertía en un candidato natural al vampirismo era Vlad Tepes.
Claro que Stoker también pudo inspirarse para tal asociación en El vampiro (1816), de Polidori, médico personal de Lord Byron, cuyo personaje Lord Rutheven, ya perfilaba el carácter y las facultades de vampiros literarios posteriores como Camilla (1872) de Sheridan Le Fanu. Todas estas obras se inspiraban a su vez en una antigua creencia del folclore griego –citada por Esquilo o Eurípides–, según la cual los espíritus de personas muertas de forma violenta o a edad muy temprana regresaban a este mundo para causar daño a los vivos. Estos seres recibieron el nombre en los medios rurales de vrykolakas, y los campesinos griegos exhumaban los cadáveres de los sospechosos y los quemaban para evitar sus apariciones fantasmales. Por lo tanto no es casual que siglos más tarde tanto Polidori, como Goethe, La novia de Corinto (1797), o Keats, Lamia (1819), situaran la acción de sus vampiros en Grecia.
Alrededor del siglo XII estos viejos fantasmas empezaron a tomar la forma concreta de seres que resucitaban para extraer sangre de los vivos. En esa época se les llamaba con el término latino sanguisua, y la creencia en ellos se disparó con las epidemias de enfermedades desconocidas que asolaron Europa del Este entre los siglos XVI y XVIII. Los afectados palidecían, sufrían fiebres altísimas, languidecían entre espasmos incontrolables y morían sin remisión. No había señales de mordisco alguno. Pero la histeria colectiva atribuyó los innumerables decesos a la acción de los vampiros, un vocablo serbio que proviene del ruso upyr y que significa «absorber». La superstición popular completó al máximo la lista de remedios contra estos seres malignos: ristras de ajos alrededor del cuello, espadas en forma de cruz clavadas en las tumbas, estacas en el corazón y cabezas decapitadas. Quizá este último hecho también inspirara a Stoker, pues la cabeza de Vlad Tepes fue separada de su cuerpo por los turcos. Aunque en este caso no porque fuera un vampiro, sino simplemente para enviarla como trofeo al sultán Mehemed II de Estambul, para que fuera expuesta como escarmiento y advertencia según la costumbre de la época.

¿Dónde están los restos?
¿Y el resto de su cuerpo? Según la versión oficial, fue enterrado sin cabeza en el monasterio de Snagov, situado en medio de un lago cercano a Bucarest, y a cuya fundación Vlad contribuyó generosamente en vida, por lo que su abad le escondió varias veces de los turcos. Durante el último siglo, los monjes aún mostraban a los visitantes la supuesta lápida funeraria de Drácula, cuya inscripción había sido borrada casi totalmente por orden del máximo jerarca de la Iglesia Cristiana ortodoxa, el patriarca Filaret, que consideró a Vlad un criminal. Dicha lápida estaba encastrada en el altar de la iglesia, y aún hoy se halla ante las puertas del iconostasio. Los monjes de Snagov aseguran que fue colocada allí para que fuera pisoteada por los asistentes a los oficios. De ese modo creían que el alma pecadora del difunto purgaría sus terribles culpas.
Lo cierto, y este es otro dato que pudo jugar un papel decisivo en la transformación literaria de Vlad Tepes en vampiro, es que según afirma el historiador Nicolae Serbanescu en su libro Historia del Monasterio Snagov, poco antes de que Stoker publicara su novela sobre el conde-vampiro, la tumba de Vlad fue profanada en 1875 y sus huesos fueron enterrados en otro lugar que todavía no ha sido descubierto. Quizá por este motivo, cuando los historiadores Nicolae Iorga y Dinu Rosetti, que realizaron excavaciones en la tumba de Vlad en 1933, encontraron sólo huesos de caballo y un anillo con las armas de Valaquia, que se supone pertenecieron al príncipe. Otras versiones aseguran que en 1933 se halló un cuerpo ricamente ataviado y sin cabeza. Pero si esto fuera cierto ¿dónde están ahora esos restos? Unas versiones dicen que siguen bajo el altar, pero a mayor profundidad que la excavada. Y otras, como la de Serbanescu, optan por creer que fueron trasladados a un lugar secreto. Y es esta última hipótesis la que Kostova aprovecha en su libro para plantearnos una solución original donde las haya.
Basándose en antiguas canciones del folclore ruso, rumano y búlgaro, Kostova nos cuenta que los monjes del monasterio de Snagov veneraron las reliquias de Vlad Tepes como si de un santo se tratara. Primero tomaron su cuerpo degollado y lo enterraron junto al altar de la capilla. Y luego se desplazaron hasta Estambul con la misión de recuperar su cabeza. Esta tarea podría haber obedecido, según Kostova, a un compromiso que el abad del monasterio contrajo con Drácula mientras éste vivió, en pago a los generosos fondos que el príncipe había donado al monasterio. La promesa del abad podría haber incluido, siempre según la ficción de Kostova, dar sepultura al cuerpo entero reuniendo sus restos en caso de haber sido dispersados en la batalla –tal y como ocurrió–, y velarle después según el dictado de un antiguo ritual dispuesto por el aristócrata, el cual le habría permitido, por arte de secretas magias, volver a la vida. ¿Consiguieron los monjes su objetivo? ¿Y en ese caso dónde habría sido enterrado el cuerpo posteriormente? Para averiguarlo el lector de La historiadora tendrá que sufrir más de un escalofrío.






Blog Entry Apr 26, '10 6:54 AM
by vurdalak for group lososcuros

Lamias y Empusas

En el mundo antiguo el vampiro encuentra su primera identificación en figuras pertenecientes al séquito de Hécate, la reina del mundo de los espectros. La más tétrica y diabólica de este grupo, que puede ostentar la primogenitura del vampiro, del que posee numerosos rasgos, es la Empusa, demonio femenino capaz de adoptar diversos aspectos, entre los que se encuentran el de perra, vaca o hermosa doncella. Bajo esta ultima apariencia, estos demonios femeninos yacían con los hombres por la noche succionado su fuerza vital y provocándoles la muerte. La Empusa es por tanto un demonio súcubo. Este concepto llega probablemente a Grecia procedente de Palestina, donde tales demonios eran llamados Lilim (hijas de Lilit).
La Lamia en libia era considerada la hija de Belo, que reinaba en aquella región. Zeus se prendo de ella y tuvieron varios hijos, pero todos ellos a excepción de Escila fueron muertos por Hera, que los hizo perecer llevada por los celos. Entonces Lamia se convirtió en una madre desnaturalizada que devoraba a sus propios hijos y a los de otras madres, y tan cruel que su rostro se transformo en una mascara de pesadilla. Dice también la leyenda que Zeus le concedió el poder de sacarse los ojos de las órbitas y volvérselos a poner a su antojo, con el fin de poder ver mientras dormía. Durante el sueño era inofensiva, pero en estado de vigilia vagaban por las tinieblas, siniestro fantasma sediento de sangre, para lanzarse contra los niños y desangrarlos hasta la ultima gota.
Mas tarde, cuando se añadió al mito de la sangre el elemento erótico, la Lamia se unió a las Empusas, adquiriendo las mismas características de súcubo. Juntas yacían con los jóvenes y les succionaban la sangre mientras estaban inmersos en el sueño. Las dos figuras llegan a confundirse con mucha frecuencia, hasta el punto de constituir una entidad única.





Blog Entry Apr 18, '10 2:30 PM
by principe for group lososcuros
LOS MUKIS
El muqui o muki, es un duende de la mitología de los Andes centrales, que se caracteriza por ser minero y, como tal, su existencia está circunscrita al espacio subterráneo: el muqui habita en el interior de la mina.
Se dice que los mukis son pequeños duendecillos (o quizá duendecillos fantasma) que habitan y cuidan las minas. Muchos mineros de Bolivia, Perú, Ecuador, y Colombia aseguran haberlos visto. Habitan en lugares desérticos, atacan produciendo bastante miedo a sus víctimas o adversarios, se dice que suelen llevarse niños solos e indefensos; un secreto de personas antiguas para enfrentarlos es quitarse el cinturón o correa de los pantalones y darles con el cinturón con mucha fuerza sin dejarse vencer por el miedo.
Ser fantástico que pertenece al extenso dominio de lo mágico, el Muqui se inmiscuye en el destino de los trabajadores del socavón, gratificándolos o escarmentándolos. Es un misterioso enano conocido como el dueño de las minas. Su descripción varía de acuerdo a la época. Antiguamente, por la década de los años 1930, se decía que recorría los socavones sosteniendo en la mano, una pequeña lámpara de carburo, abrigado con un poncho hecho de lana de vicuña. Tenía en la cabeza dos pequeños cuernos relucientes y hablaba con voz suave. En la actualidad no es muy diferente, aunque ahora vista ropa de minero, botas de agua y use una linterna eléctrica a batería.
A veces el pequeño duende toma también la forma de animal o de un hombre muy blanco y rubio para presentarse a los mineros y engañarlos.
Muki en quechua significa "húmedo" o "humedad". De ahí se dice que el Muki aparece en los lugares donde hay agua. Aunque también podría significar "el que asfixia" (Mukiq en quechua), asociándosele al gas mortal que suele encontrarse en algunos lugares de la mina.
 
LEYENDA DE UN MUKY EN LA MINA DE YAURICOCHA
En la mina de Yauricocha, cuando entró a trabajar un obrero en su turno normal de 4:00am, su jefe le dijo: te vamos a cambiar de turno, a las 12 de la media noche.

Entonces él entró a trabajar como le asignó su jefe y cuando se dirigía al penúltimo nivel de la mina que era profundo para cuidar la bomba de presión, él dijo: mejor me duermo un momento y después cuido, y cuando estaba durmiendo se acercó un "Muky" (diablo de las minas) y le dijo: Levántate ocioso, envés que estés durmiendo debes estar trabajando, y el obrero entre sus sueños le dijo: pero solo descanso un momento, y él se despertó y trato de ver quien estaba ahí y dijo: voy a ponerme el casco con lámpara, y al momento de encender la lámpara, no prendía, y el Muky le dijo por qué te desesperas en tratar de verme si yo te conozco muy bien y a todos los que trabajan en mi casa tratando de llevarse lo que tengo.

De repente la lámpara del obrero se prendió, y vió que era pequeño y tenía casco.

El Muky se sacó el casco, y ahí vió que tenía pequeños cuernos, y le mostró muchas monedas de oro dentro de su casco y le dijo: ven trabaja conmigo y serás más rico que un rey de afuera.

Y así el Muky le mostró toda su riqueza. Ya se había cumplido el turno del obrero y el Muky le dijo: vé a tu casa y no cuentes a nadie lo que viste.

El obrero fue a su casa, y como no estaba contento con lo que había visto, entonces se le contó a su esposa.

Luego al día siguiente, regresó a su trabajo y se encontró con el Muky, entonces éste le dijo: ¿no le contaste nada a nadie no? Y el obrero le respondió que no, entonces el Muky le dijo: no me mientas, y el obrero le respondió: no te miento.

El Muky le dijo: si me sigues mintiendo te quedarás aquí conmigo. Entonces el obrero le contó lo que había pasado a su jefe y a sus compañeros.

El Muky se enteró y le dijo: tú me mentiste, le dijiste a todos lo que viste y ahora te quedarás conmigo para siempre aquí en mi casa, y el Muky le puso unas botas de oro al obrero y le dijo: con éstas andarás, sólo saldrás de aquí cuando se gaste por completo, y el obrero trataba de escapar por el camino que él conocía pero no encontraba la salida ; y ahora anda llorando y caminado por toda la mina y hasta entonces dicen que por su sufrimiento ocasiona derrumbes en la mina.





Blog Entry Apr 2, '10 6:01 AM
by clavedere for group lososcuros

salamandras_
El fuego es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.
Características de los espíritus del Fuego
  • Color: Rojo.
  • Tipo de energía: Proyectiva.
  • Metales: Oro y Latón
  • Estación: Verano.
  • Dirección: Sur
  • Tiempo: Mediodia
  • Tipos de hadas de fuego:
  • LIMNIADES
    Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.
  • DEDOS DE LUZ
    Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos.
  • Salamandras:
  • Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
    • Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
    • Aspiretes: Son los que ejecutan.
    • Ra-Arus: Es la máxima categoría
    • Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.
    • cuentos
    • Hay una leyenda que dice que tras una tormenta, el cielo se pone rojizo por que las silfides baten sus alas, no son silfides son salamandras que escondidas en las nubes dan este color al cielo, al igual que si mirais al cielo al atardecer o al amanecer vereis un tono a veces rosado, las maravillosas salamandras estan en las nubes jugando con las dulces silfides y por eso el rosa de las nubes.





Blog Entry Apr 2, '10 5:25 AM
by clavedere for group lososcuros

Silfides.
Las sílfides son las hadas del aire, las que controlan los vientos.
Aunque son muy dulces y delicadas, si se enfadan, crean fuertes vientos, vendavales y huracanes.


Se las puede encontrar en cualquier lugar: en montañas, bosques, campos y ríos (daos cuenta que el aire está por todas partes).
Son hermosas, de piel blanca y muy fina; altas y esbeltas, y se desplazan volando ligeramente. Llevan el pelo oscuro, largo y suelto. Tienen alas de libélula que son transparentes o con manchas iridiscentes, también las hay parecidas a ángeles y se confunden muchas veces con ellos, por sus alas de gran envergadura y su belleza serena y ágil. Sus trajes son de gasa azul o blanca para confundirse con el viento. Hablan en un lenguaje musical, como el viento.


Ellas se encargan de controlar el viento y de este dependen muchos fenómenos: lluvias, tormentas. También intervienen en el movimiento de las aguas, en los maremotos; en primavera ayudan en la polinización; además de todos los fenómenos relacionados con el aire: tifones, huracanes, la brisa, etc.
Por otro lado, también se relaciona a estas hadas con la transmisión del pensamiento, ya que proporcionan rapidez mental, agilidad en las ideas y hacen posible la telepatía
.


También se cree que han sido inspiradoras de cuentos, historias ya que trasmiten pensamientos son muy dadas a ayudar a poetas, músicos y artistas en general, infundiéndoles pensamientos y creaciones.
Se las puede invocar para que nos ayude en algo relacionado con el viento. Por ejemplo: pedir el deseo de que lleven un papel por el aire hasta la persona que nos interesa.

Aunque no las veamos, las sílfides intervienen en algunos momentos de nuestras vidas. Por ejemplo, cuando nos viene a la cabeza una palabra que hacía días que buscábamos.
Su capacidad de levitar es de carácter mágico. Las sílfides tienen otras muchas habilidades mágicas, como la de hacerse visible lo invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire.

En cuanto a sus crías, una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas. Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años.






Blog Entry Mar 31, '10 8:09 AM
by clavedere for group lososcuros


Sirenas.
Las habitantes de las aguas
Las nereidas
Son Ninfas del mar, como las Oceánides . Hijas de Nereo, una divinidad marina, tienen forma de pez de cintura para abajo. Van en el cortejo de Poseidón/Neptuno. Anfítrite es una de ellas. Son las Sirenas, tal y como las entendemos desde la Edad Media. Sus equivalentes masculinos (hombres-pez) son los Ictiocentauros o Tritones. Nereo vivía con sus cincuenta hijas encantadoras -nereidas- bajo las aguas, en una resplandeciente caverna. Solían subir a la superficie y solía vérselas sentadas sobre las rocas o sentadas en las arenas de la playa, secando sus largos cabellos verdes, o cabalgando sobre delfines, o jugando con los Tritones; sus cuerpos terminan en verdes colas de pez. Son famosas Anfítrite; Tetis, madre de Aquiles, y Galatea, a quien amaba el cíclope Polifemo. Les gusta en extremo el ser observadas mientras juegan o toman el sol. Junto con las ondinas, que hemos visto antes, son seres de las aguas saladas.
Las nayades
Habitantes de aguas dulces son las nayades protectoras de los ríos, lagos y fuentes. Las nombró primero Homero, diciendo que eran hijas de Zeus y las madres de los Silenos y los Sátiros. Son seres mucho más hermosos que los habitantes del océano, aunque de baja estatura, y sienten debilidad por el ser humano, pues les encanta contemplarlos.
Tienen facultades curativas y están dotas para el canto. No tienen nada que ver con las sirenas, aunque pueden sumergirse y nadar perfectamente bajo el agua. También se les suelen llamar ninfas, divinidades femeninas hijas de Zeus/Júpiter. Son las distintas partes de la Naturaleza. Con forma de hermosas muchachas desnudas, danzan y cantan. Son Dríades las de los árboles, Náyades las de las aguas terrestres (fuentes, ríos y lagos), Nereidas y Oceánides las del mar, etc. Viven 9.720 años. Van en la corte de los dioses y corren gráciles ante los Sátiros. Son famosas Dafne, Eco, Estige...





Blog Entry Mar 31, '10 7:31 AM
by clavedere for group lososcuros

Driades:
son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.
Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para proteger las manzanas de oro que en él había. Las dríades no son inmortales, pero pueden vivir mucho tiempo. Entre las más conocidas se encuentra notablemente Eurídice, la mujer de Orfeo.
La tradición tardía distingue entre Dríades y Hamadríades, considerándose las segundas asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques.
Pequeña, de apenas medio metro de altura, de brillantes ojos negros o azules; su cabello, largo y dorado, adornado con trenzas, flores y lazos de colores; su mirada, tierna, serena, amistosa. Si estás perdido sabes que ella te ayudará, mirar sus ojos te da la calma cuando crees que nada tiene solución. Vestidas con vaporosos vestidos blancos, casi una ilusión mirarlas, etéreas, como un rumor de hojas, apenas las presientes, pero sabes que están. Algunos dicen que le han visto alas transparentes, casi imperceptibles.
Entre sus objetos personales suele llevar siempre un bastón, una vara de espino con una estrella en la punta que se ilumina de noche. En él se apoya y con él hace los milagros. También son mágicos una botella que lleva con un brebaje milagroso y una capa negra que se pone el Viernes Santo.
Habita en cuevas que en su interior son palacios con el suelo de oro y las paredes de plata. Pero su medio es el bosque, ayudando a los que se pierden a encontrar el camino de vuelta, o con su brebaje milagroso socorriendo a los enfermos, cuidando los rebaños, limpiando las fuentes y arroyos. Dicen que conoce el lenguaje de la naturaleza, que conversa con los animales y las fuentes. Le conmueven los que sufren y las personas de conducta intachable. Premia a las personas generosas, de buen corazón, pero también castiga si alguien la des- obedece.
Cuentan que hace muchos años, un cazador iba por el bosque enfadado porque no había logrado cazar nada. Entró en el bosque y, lleno de rabia, empezó a disparar a todos los pajarillos que a su alrededor cantaban y saltaban. Después de varios disparos, apareció una liebre cruzándose entre sus pies. El cazador se revolvió y empezó a dispararle, pero no lograba acertar, lo que aumentaba su rabia. Sorprendido vio cómo la liebre se transformó en una bella joven que le miraba sonriendo. El cazador la observaba desconfiado y se acercó a la joven, pero ella no se movió. El cazador continuaba acercándose, pero la joven tampoco se movía. Llevado por la excitación comenzó a abrazarla y besarla, y la joven se dejaba. Empezó a sentir que el calor le inundaba el cuerpo, y cada vez sentía más calor, y calor, y calor. Abrió los ojos y descubrió que la joven había desaparecido. Entre sus brazos sólo ardía un enorme fuego. Notaba las quemaduras en la piel, en la cara, en las manos. Corriendo como si llevara el demonio con él atravesaba el bosque buscando un arroyo, se tiró mientras sentía el agua fría calmando sus heridas. Entonces pensó que nunca más volvería a cazar.
Las buenas hadas del bosque no pueden casarse con humano, ni amarlo, o serän eternamente desgraciados ambos.





Blog Entry Mar 31, '10 7:00 AM
by clavedere for group lososcuros
Ninfas
· En la mitología griega, una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.
· Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es ‘capullo de rosa’). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores.
Todas las ninfas, cuyo número es casi infinito, pueden ser divididas en dos grandes clases. La primera abarca todas aquellas que pueden ser consideradas como un tipo de divinidad inferior, reconocida en el culto de la naturaleza. Los griegos antiguos veían en todos los fenómenos ordinarios de la naturaleza alguna manifestación de la divinidad. Fuentes, ríos, grutas, árboles y montañas: todos les parecían cargados de vida, y no eran más que las encarnaciones visibles de otros tantos agentes divinos. Los saludables y beneficiosos poderes de la naturaleza eran pues personificaciones y considerados otras tantas divinidades, y las sensaciones producidas en el hombre por la contemplación de la naturaleza (sobrecogimiento, terror, alegría, placer) se atribuían a la acción de diversas deidades de la naturaleza. La segunda clase de ninfas son personificaciones de tribus, razas y estados, tales como Cirene y otras.
Las ninfas de la primera clase deben ser de nuevo divididas en varias especies, según las diferentes partes de la naturaleza de las que sean representativas:
Ninfas del elemento acuático. Aquí debemos mencionar primero a las ninfas del océano, que son consideradas hijas de Océano, y a continuación a las ninfas del Mediterráneo o del mar interior, que son consideradas hijas de Nereo, por lo que son llamadas Nereidas (Los ríos eran representados por las Potámides (quienes, como divinidades locales, eran bautizadas según sus ríos como Pero las ninfas del agua dulce, ya sea de ríos, lagos, arroyos o pozos, son también designadas por el nombre general de Náyades, , aunque tengan además sus nombres específicos, como Incluso los ríos de las regiones inferiores (el inframundo) se describen con sus ninfas, de ahí las Avernales. Muchas de estas ninfas presidían sobre las aguas o las fuentes, de las que se creía que inspiraban a aquellos de bebían de ellas, por lo que se creía que las propias ninfas estaban dotadas de poderes proféticos u oraculares y los inspiraban a los hombres, así como que les otorgaban el don de la poesía. Sus poderes, sin embargo, varían con los de la fuente sobre la que presiden, considerándose así que algunas tenían el poder de devolver la salud a las personas enfermas, y como el agua es necesaria para alimentar a la vegetación así como a todos los seres vivos, las ninfas acuáticas eran también adoradas junto con Dioniso y Deméter como dadoras de vida y bendición a todas las criaturas. Apolo, el dios profético y protector de las manadas y rebaños, con Artemisa, la cazadora y protectora del juego, pues ella misma fue originalmente una ninfa arcadia, con Hermes, el fructífero dios de los rebaños, con Dioniso y con Pan, los Silenos y los Sátiros, a quienes se unían deleites y bailes báquicos.
Los sacrificios ofrecidos a las ninfas solían consistir en cabras, corderos, leche y aceites, pero nunca vino, desnudas o semidesnudas. Poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.

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