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Exposicion en caixa forum del
3/7 al 21/10 .
Jul 8, '12 11:48 AM
by clavedere for group
lososcuros
esta foto es de su cuadro la
divina comedia infierno V
William Blake (1757-1827) es una
de las figuras más importantes en la historia de la cultura británica. A lo
largo de toda su carrera mantuvo que el arte era imaginativo y profético y que
no debía ser constreñido por ningún dogma académico, social o religioso. Es
considerado un artista integral, ya que fue poeta, pintor, impresor e
ilustrador, además de mostrar un marcado compromiso con los problemas sociales
de su época.
como es gratis el aforo es
limitado.
ILUSTRACIONES DE MARTA
NAEL.
May 15, '12 9:56 AM
by Del blues for group
lososcuros
Marta Nael- Premio 2012 en expomanga a la
mejor ilustradora Español del año.
May 15, '12 9:54 AM
by Del blues for group
lososcuros
Gracias al post publicado por Hervione, me pongo manos a la
obra y os traigo otra ilustradora magnifica.
MARTA NAEL
Marta Nael (26 de agosto de 1988) mostró desde
una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era
a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha
dejado de dibujar.
Siente verdadera devoción por todas las
disciplinas artísticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes, descubrió
su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a
Marta desarrollar un estilo que puede describirse como "un juego de luz y color"
o "Impresionismo digital", y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde
diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas
mujeres.
Luis Royo
Galeria 2
Apr 5, '12 11:57 AM
by Del blues for group
lososcuros
Luis Royo
Galeria
Apr 5, '12 11:32 AM
by Del blues for group
lososcuros
Luis Royo- el
maestro.
Apr 5, '12 11:30 AM
by Del blues for
everyone
LUIS ROYO,
nacido en 1954 Olalla, Teruel, España.
Su obra se
publica internacionalmente desde 1983
y está
recopilada en multitud de libros y otros soportes.
Luis Royo
nace en 1954 en Olalla, un pueblecito de Teruel. Siendo niño se traslada a
Zaragoza, donde cursa estudios de Delineación, Pintura, Decoración e
Interiorismo. A partir de 1972 empieza a pintar cuadros que expone en diversos
foros. En 1979 inicia su andadura como dibujante de cómic y no tarda en triunfar
internacionalmente. Una muestra de estos trabajos, publicados en las principales
revistas del momento, aparece recopilada en los álbumes Luis Royo (Rambla, 1985)
y Desfase (Ikusager, 1986).
En
1983 pasa a la ilustración, donde cosechará sus mayores éxitos. Lo hace de la
mano de la agencia y Editorial Norma, que distribuye su obra por todo el mundo.
En 1992 aparece su primer libro, Women, al que siguen Malefic (1994), Secrets
(1996), III Millennium (1998), Dreams (1999), Prohibited Book (1999), Evolution
(2001), Prohibited Book 2 (2001), Conceptions I (2002), Visions (2003),
Prohibited Book 3 (2003), Conceptions II (2003). A estos títulos hay que añadir
la publicación de seis series de cartas para coleccionistas, cinco portafolios,
pósteres y un tarot titulado The Black Tarot. La creciente popularidad de sus
imágenes hace que éstas puedan contemplarse también en postales, calendarios,
juegos de cartas, camisetas, carátulas de discos, videojuegos, alfombrillas de
ordenador e incluso en alguna escultura.
Con
ésta abundante producción, Royo se convierte en un auténtico fenómeno de masas.
Sus libros conocen numerosas ediciones y se vierten al francés, alemán, inglés,
italiano, ruso y portugués. Revistas como Stampa, Airbrush-Action ó Penthouse le
dedican reportajes en sus páginas. Festivales, galerías de arte o tiendas
especializadas organizan continuamente exposiciones y homenajes. Ha recibido
entre otros, los premios Silver Award Spectrum (Estados Unidos), CartooMics
(Italia) El Peregrino (Rusia).
¿¿¿ donde le puedo comprar,
obtener o buscar??
Pues os dejo este link por si
quereis obtener alguna de sus obras.
Se que algunos de los
que por aqui caminan sienten admiracion por este señor.
para mi es un maestro
al que admiro y respeto.
señores,
señoras
el link
Sus imagenes son seres vivos, seres
que traspasan el papel,
para mi son seres magicos que
parecen ser y estar en primera persona.
me gusta, espero que os guste a
todos.
Victoria
Frances dos
Apr 5, '12 5:42 AM
by Del blues for group
lososcuros
Victoria Frances
ilustraciones
Apr 5, '12 5:39 AM
by Del blues for group
lososcuros
Victoria frances
Ilustradora
Apr 5, '12 5:19 AM
by Del blues for
everyone
Nace en
Valencia el 25 de Octubre de 1982. En las tierras Gallegas transcurre su
infancia, quedó fascinada por la belleza de los bosques Gallegos, cuyo ambiente
marcará posteriormente lo que será su obra artística. A la edad de 17 años
decide emprender una serie de viajes que le aportarán nuevas experiencias en lo
personal y en lo artístico. Algunas de las ciudades a las que viajó fueron;
Londres, París, Venecia o Génova aportandola la esencia de éstas. Su primera
obra ilustrada llamada "Favole" fue un éxito, gracias a su esfuerzo y trabajo
diario.
La influencia de Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram
Stoker ayudaran a la ilustradora. Actualmente y después del éxito cosechado con
su debut en el mundo de la ilustración, sus próximas obras desvelan lo que será
la continuación de su carrera artistica.
obras
Facole, su primera obra ilustrada, muestra tematicas desde lo
romantico a lo magico y ancestral, influenciada por la expresividad de las
pinturas prerrafaelitas y las obras mas legendarias del genero gotico. Fue obra
revelacion en diversos certamenes y cosecho un gran exito en los
donde se publico.
En
2007, Victoria decide cambiar la orientacion de su carrera artistica con EL
CORAZON DE ARLENE, una obra nacida bajo la influencia del genero Dolfie y donde
la autora mezcla sueños, realidad social y actualidad.
En
2009, el primer volumen de MISTY CIRCUS se presento en el salon del Comic de
Barcelona, una novedosa coleccion de libors llena de magia e ingenuidad sobre el
mundo decadente de los circos ambulantes.
A
del mismo año se publica tambien DARK SANCTUARY, un nuevo trabajo en
colaboracion con el grupo frances DARK SANCTUARY, un nuevo trabajo en
colaboracion con el grupo frances DARK SANCTUARY, cuya funcion entre musica e
ilustracion refleja la conmovedora
de las .
LA
NOCHE DE LAS BRUJAS es el titulo del segundo volumen de MISTY CIRCUS. La
continuacion de una historia que nos transportara hasta un pagano aquelarre, mas
alla e la ancestral noche de Samhain...
¿¿¿¿un lugar donde
obtener sus libros de ilustraciones?????
http://www.xtremonline.com/es/232-victoria-frances
se que a muchos de los que
por aqui caminan les encantan los libros de Ilustraciones de una señora llamada
Victoria Frances.
en este link podeis conseguir
objetos, libros con sus ilustraciones, etc.
sangrientos kis para ellas,
abrazos sangrientos para ellos.
recordar que si algo os gusta
siempre podeis conseguirlo.
Gioconda- Maestro Leonardo-
discipulo aun sin determinar.
Mar 31, '12 11:10 AM
by Alices for group
lososcuros
La Gioconda
de España viaja al Louvre para ser expuesta y estudiada.
puede que la datación del cuadro sea
posterior a lo que se pensaba.
os dejo una imagen de
ambas-
(En ese proceso de
restauración de su copia del famoso cuadro de Da Vinci, el Museo del Prado
descubrió que la relevancia de su "Gioconda" era mayor de la considerada hasta
ahora, puesto que fue realizada en el propio taller del humanista italiano
mientras este pintaba la original.)
La
pintura ha pertenecido al Prado desde la fundación del museo en 1819 por
proceder de la colección de arte de la realeza española, pero contaba con una
capa negra que cubría el fondo y un marco que se pensaba era de roble, frecuente
en las obras de artistas del norte de Europa.
Los expertos
empezaron un estudio técnico de la copia cuando el Louvre se la solicitó hace
dos años para una exposición que se inaugura el mes próximo. Hallaron que había
sido pintado sobre tabla de chopo, al igual que la Mona Lisa, y los infrarrojos
mostraron que debajo del repinte negro había un paisaje de montañas como en la
obra original.
Año 2012 – El año del KLIMT-150 años de su
nacimiento.
Dec 8, '11 4:51 AM
by clavedere for group
lososcuros
Año 2012 – El año del KLIMT-150 años de su
nacimiento.
Gustav Klimt (14 de
julio, 1862 – 6 de febrero, 1918) fue un pintor
simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento
modernista de la secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy
ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los
que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt
encontró en el desnudo
femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración.[1] Sus obras están dotadas de
una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos
apuntes y esbozos a lápiz,[2] en cierto modo herederos
de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e
Ingres. Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta
sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables
círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando
de ser la capital mundial del arte.
Juventud y formación
Klimt nació en Baumgarten, cerca de
Viena, el segundo de
siete hijos (tres chicos y cuatro chicas).3 Ya desde la
infancia, los tres hijos varones mostraron inclinaciones artísticas, que podían
haber heredado tanto de su padre,4 Ernst Klimt
(1832-1892) que era grabador de oro como de su madre, Anna Klimt (Finster, de
soltera), cuya ambición frustrada era dedicarse al canto. Klimt vivió en una
relativa pobreza la mayor parte de su infancia, en tanto que como familia de
inmigrantes, el trabajo escaseaba tanto como las oportunidades de promoción
social. Fue por tanto sólo gracias a su talento que en 1876, con catorce años,
recibió una beca para estudiar en la Kunstgewerbeschule,
la Escuela de Artes y Oficios de Viena, donde se formaría hasta 1883 como pintor
y decorador de interiores.4 Sus maestros
fueron Michael Rieser, Ludwing Minnigerode y Karl Hrachowina. Klimt admiraba y
reverenciaba al entonces pintor de moda, Hans
Makart, y se sometió gustoso a los
dictados de una educación artística clasicista. Es por ello que su obra temprana
puede considerarse académica.4 En 1877 su
hermano Ernst -que con el tiempo se convertiría en grabador, como su padre-
también fue admitido en la escuela. Los dos hermanos, con la compañía de su
amigo común Franz Matsch, comenzaron a trabajar juntos: Hacia 1880 ya
gestionaban modestos encargos como un colectivo que se hacía llamar la "Compañía
de artistas", colaborando como asistentes de su profesor en la decoración del
Kunsthistorisches Museum
de Viena.4 Klimt comenzó
su carrera individual como pintor de interiores en grandes edificios públicos de
la Ringstraße,
desarrollando ya algunos temas alegóricos que posteriormente se convertirían en
un rasgo distintivo de su obra.
En 1888, Klimt recibió la Orden de Oro al Mérito de manos del
Emperador Francisco
José I de Austria por su trabajo en
los murales del Burgtheater de Viena.4 Fue nombrado
miembro honorario de las universidades
de Múnich y Viena, y para cuando en
1892 su padre y su hermano Ernst murieron, Klimt estaba en condiciones de
soportar la carga económica de sus parientes. La tragedia familiar pesó también
en su expresión artística, y marcó el inicio de la definición de su estilo
personal. A principios de la década de 1890, Klimt conoció también a Emilie
Flöge, quien aparentemente soportó las
constantes aventuras amorosas del artista y se convertiría en su compañera hasta
el final de su vida. El componente sexual de esta relación ha sido objeto de
cierta discusión, aunque está documentado que Klimt tuvo al menos catorce niños
durante esta relación.5
La Secesión vienesa
Artículo
principal:
Secesión de
Viena
Fragmento del Friso de
Beethoven.
Klimt se convirtió en uno de los miembros fundadores -y
presidente- de la Wiener Sezession, un grupo de artistas
fundado en 1897, y del colectivo temporal "Ver
Sacrum" (la "Sagrada Primavera"). La
Sezession había surgido como una alternativa independiente a los artistas
promocionados por la Academia vienesa -de la que el mismo Klimt había formado
parte en su juventud-. Entre sus objetivos se contaban la promoción de artistas
jóvenes, la exhibición de obras producidas en el extranjero y la publicación de
una revista sobre las principales obras realizadas por los miembros.6 A diferencia
de la mayoría de los grupos de vanguardia, el grupo nunca redactó un manifiesto, y tampoco se
definió por una determinada dirección estilística: entre sus miembros se
contaban naturalistas, realistas y simbolistas. El grupo
encontró cierto apoyo gubernamental -aunque sus obras eran generalmente
detestadas- y pudo construir una sala de exposiciones permanente sobre un solar
cedido por las autoridades. Los artistas de la Sezession tomaron a
Palas
Atenea, la diosa
griega de la sabiduría y la justicia
como su símbolo. Klimt, que realizó una aproximación bastante radical a la
imagen de la diosa en 1898, estuvo adscrito a este colectivo hasta
1908.
En 1894, Klimt había recibido el encargo de crear tres pinturas
para decorar el techo del Aula Magna de la Universidad
de Viena. Inacabadas hasta el fin de
siglo, estas tres obras -Filosofía, Medicina y Jurisprudencia-
fueron muy criticadas por lo radical de su enfoque y su propia representación,
que algunos consideraron "pornográfica".7 Klimt
adaptaba la forma clásica de la alegoría y su simbolismo convencional, dándole
forma con su propio lenguaje plástico, abiertamente sexual y de matices
provocativos.7 El clamor fue
general: protestaron políticos, pero también personalidades relacionadas con el
mundo del arte y la moral pública. La universidad decidió finalmente no colocar
las obras de Klimt, y éste no volvería a admitir encargos a partir de entonces.
Por desgracia las tres obras fueron destruidas por las SS durante su retirada,
en mayo de 1945. En 1899, Klimt se confirmó en su estilo: Provocadora y llena de
turbadora energía, su Nuda Veritas -la "Verdad desnuda"- suponía
un paso adelante en su estética personal, pero también constituía una
declaración de principios, casi un desafío, dirigido principalmente a los
críticos de su obra más conservadores: El crudo desnudo frontal de una mujer,
sosteniendo un alegórico "espejo de la verdad", iba coronado con una conocida
sentencia de Schiller:
Si
no puedes agradar a todos con tus méritos y tu arte, agrada a pocos. Agradar a
muchos es malo.
Schiller
En 1902, Klimt concluyó su trabajo en el Friso de
Beethoven a tiempo para la XIV
exposición de los secesionistas vieneses, que se había organizado a modo de
homenaje al compositor, y en la que se presentaba una monumental escultura
policromada de Max
Klinger. Destinado a ser expuesto
temporalmente, el friso fue pintado directamente sobre la pared con una técnica
ligera. Tras la exposición, sin embargo, el friso fue conservado, si bien no
volvió a ser expuesto en público hasta 1986. Al año siguiente Klimt viajó por
Italia, visitando Florencia, Venecia y Rávena, y descubriendo
los mosaicos bizantinos de las iglesias de San
Vital y San
Apolinar. Comenzaba entonces lo que
algunos críticos han interpretado como la etapa de madurez artística del pintor:
liberado de encargos públicos, Klimt había comenzado en 1890 a viajar con la
familia Flöge al lago Attersee, donde realizó
numerosos paisajes. Estas obras se convirtieron en una excepción en el corpus de
Klimt, dedicado desde siempre a la figura con enérgica
devoción:
"No
existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como
objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial
mujeres, otras apariencias…estoy convencido de que como persona no soy
especialmente interesante".
Gustav Klimt
Klimt fue un pintor enérgico y arrebatado,9 y sus propios
parientes comentaban sorprendidos sobre su
dedicación:
“Cada
noche venía a casa, tomaba la cena en silencio y se iba a la cama… Cuando había
descansado, retomaba con tal ímpetu el trabajo que a menudo pensábamos que las
llamas de su genialidad lo consumirían vivo…”
Estilísticamente, los paisajes realizados en aquella temporada se
caracterizaban por el mismo refinado diseño ornamental y por un enfático uso de
motivos compositivos. El espacio pictórico aparece "aplanado" de un modo tan
rotundo que algunos críticos han señalado la posibilidad de que Klimt los
pintase sirviéndose de algún tipo de catalejo.1
[editar] Vejez y fama
póstuma
En 1911, gracias a La vida y la muerte, Klimt es galardonado con
el primer premio de la Exposición Universal de Roma. En 1915, murió su madre, Anna.
Tres años más tarde, tras haber pasado un infarto, neumonía y la llamada gripe española, Klimt falleció.[13] , [14] El artista, en su lecho de
muerte, preguntó por Emilie Flöge, veinte años menor que él y con la que nunca
quiso contraer matrimonio. En su taller dejó inacabadas gran cantidad de obras.
Un número considerable de sus obras fue confiscado por la dictadura nazi. Al
avance de las tropas enemigas, y al ver que sus obras se convertirían en botín
de guerra, decidieron quemar el castillo donde éstas permanecían
confiscadas.
Vejez y fama
póstuma
En 1911, gracias a La vida y la muerte, Klimt es
galardonado con el primer premio de la Exposición
Universal de Roma. En 1915, murió su
madre, Anna. Tres años más tarde, tras haber pasado un infarto, neumonía y la llamada
gripe
española, Klimt falleció.13 , 14 El artista, en su lecho de muerte, preguntó por Emilie Flöge,
veinte años menor que él y con la que nunca quiso contraer matrimonio. En su
taller dejó inacabadas gran cantidad de obras. Un número considerable de sus
obras fue confiscado por la dictadura nazi. Al avance de las tropas enemigas, y
al ver que sus obras se convertirían en botín de guerra, decidieron quemar el
castillo donde éstas permanecían confiscadas.
Retrato de
Adele Bloch-Bauer I, vendido en 2006 por un precio récord de 135 millones de dólares.
Neue
Galerie, Nueva
York.
Las obras de Klimt han batido algunos récords en las subastas de
arte. En noviembre de 2003, un paisaje de Attersee fue vendido por 29 millones
de dólares,15 una cifra que pronto quedó eclipsada por los precios finales de
otras de sus obras.16 17 En 2006, el primer retrato de Adele
Bloch-Bauer fue vendido en la Neue
Galerie de Nueva
York por 135 millones de dólares,
superando así el récord establecido por el Chico con pipa
(1905) de Picasso (vendido el 5 de
mayo de 2004 por 104 millones de dólares). El 7 de agosto de 2006, la casa de
pujas Christie's anunció la
subasta de un nuevo lote de obras de Klimt, obras que habían sido recuperadas
por Maria
Altman y sus herederos tras un largo
pleito que les enfrentó al gobierno austríaco. Finalmente, el segundo retrato de
Adele Bloch-Bauer fue subastado en noviembre de 2006 -convirtiéndose en la
tercera obra de arte más cara de la historia-,18 el Manzano, I
(aprox. 1912) fue vendido por 33 millones, el Bosque de abedules (1903)
por más de 40 millones de dólares,19 y las Casas en Unterach, en el lago Atter (1916) por otros
31 millones. En total, las cinco piezas representan un valor total de 327
millones de dólares.20
Exposiciones para el año próximo:
Balvedere Inferior, Reconstruye mediante planos y
maquetas los trabajos realizados junto al arquitecto Joseff Holfmam.
Museo de Historia del Arte ,expondra obra de su
etapa modernista
Museo Albertina,dibujos realizados antes de sus
pinturas
Museo Austriaco de Teatro, la verdad desnuda una
de sus obras menos expuestas en el mundo.
Museo Leopold, la correspondencia, dos de sus
temanticas favoritas plasmadas en un lienzola muerte y vida.
klimsttlerhaus mas documentos de sus viajes, hasta
ahora desconocidos.
Pintura China
Oct 15, '11 1:37 PM
by Alices for group
lososcuros
La pintura china clásica empezó a aparecer, a partir del
desarrollo de la caligrafía china sobre el papel de arroz. La pintura de
paisajes constituye el género más noble de la pintura china clásica, a través de
ella se transmiten las concepciones micro- y macro-cósmicas chinas del universo.
No es un arte figurativo que se haya modelado después, sino el resultado del
sentimiento experimentado por el pintor que, tras la contemplación del paisaje,
lo plasma en la pintura.
En el caso de la pintura de paisajes montaña y agua, la armonía
de los elementos yin – yang, el juego de las condiciones atmosféricas, de los
estratos geológicos, de las texturas informes en blanco y negro tienen, como
fundamento, una apropiación expresionista de la
naturaleza muy alejada de la mimesis o imitación exacta, como sucede con la
estética occidental. Únicamente en las pinturas cuyo objeto central son los
vegetales, los animales, o los seres humanos se introduce el color en la
pintura: el tema de los letrados meditando o reunidos (por ejemplo los Siete
sabios en un bosque de bambú), o de santos, son los temas particulares de estas
pinturas. Algunos pintores se especializaron en un tema concreto: caballos, (Xu
Beihong), bambús, incluso gambas.
Fue mucho más tarde cuando los poemas o epitafios se añadieron
directamente sobre las pinturas, especialmente en los paisajes. Las obras más célebres se
caracterizan, asimismo, por el número de sellos en tinta roja que designa la
lista de los emperadores que …
Arte Gotico Catedral de
Cuenca
Sep 7, '11 2:22 AM
by Alices for group
lososcuros
Este
trabajo está dedicado a la Catedral de Cuenca, es uno de los grandes templos
góticos de España a pesar de ser bastante menos conocida. Se levanta sobre lo
que fue una antigua mezquita. La ciudad de Cuenca fue conquistada por Alfonso
VIII en el año 1177 y según cuentan las crónicas de la época éste monarca
decidió inmediatamente edificar un templo cristiano terminando su construcción
pocos años más tarde.
Según los especialistas: Lo más destacado del
edificio es que pertenece a un planteamiento muy inicial del gótico, ligado al
arte franconormando del siglo XII francés, como las catedrales de Sason y Laon.
Su construcción comenzó con una cabecera más bien románica, con cinco ábsides
escalonados, transepto y tres naves en el cuerpo principal al estilo de la
catedral de Sigüenza.
Las obras se desarrollaron en el siglo XIII en que
se construyó el mal llamado triforio, tan original como hermoso, al tener
ventanales moldurados y decorados con estatuas de ángeles y un óculo superior
que ahorra el piso del claristorio como fuente de iluminación, aunque restando
altura. Las bóvedas, coincidiendo con el gótico primitivo del norte de Francia
son de crucería sexpartita.
Este
trabajo está dedicado a la Catedral de Cuenca, es uno de los grandes templos
góticos de España a pesar de ser bastante menos conocida. Se levanta sobre lo
que fue una antigua mezquita. La ciudad de Cuenca fue conquistada por Alfonso
VIII en el año 1177 y según cuentan las crónicas de la época éste monarca
decidió inmediatamente edificar un templo cristiano terminando su construcción
pocos años más tarde.
Según
los especialistas: Lo más destacado del edificio es que pertenece a un
planteamiento muy inicial del gótico, ligado al arte franconormando del siglo
XII francés, como las catedrales de Sason y Laon. Su construcción comenzó con
una cabecera más bien románica, con cinco ábsides escalonados, transepto y tres
naves en el cuerpo principal al estilo de la catedral de Sigüenza.
Las
obras se desarrollaron en el siglo XIII en que se construyó el mal llamado
triforio, tan original como hermoso, al tener ventanales moldurados y decorados
con estatuas de ángeles y un óculo superior que ahorra el piso del claristorio
como fuente de iluminación, aunque restando altura. Las bóvedas, coincidiendo
con el gótico primitivo del norte de Francia son de crucería sexpartita.
En el siglo XV se reconstruyó la cabecera para
abrir una girola, al gusto de la época. Otra importante remodelación se realizó
en el siglo XIX con la construcción de una fachada neogótica, obra de Vicente
Lampérez, que según el autor intentó fidelizar lo más posible con la supuesta
original.
La
Catedral de Cuenca tiene el honor de ser la primera catedral gótica de Castilla.
De estilo gótico normando tiene el doble carácter de santuario y fortaleza. Las
obras las iniciaron canteros galos, siguiendo la moda francesa, en el año 1196 y
se dieron por finalizadas en el año 1257, sin embargo, a lo largo de los siglos
ha continuado sufriendo transformaciones que hoy en día permanecen inconclusas.
Su planta es de cruz latina, con tres naves, una amplia cabecera sin
arbotantes y un presbiterio profundo. El crucero está cubierto por una gran
bóveda central de influencia anglonormanda; de hecho se ha constatado que el
autor del edificio se había formado en escuelas en las que se estudiaba el arte
normando y conocía la arquitectura borgoña.
El
exterior de la catedral se renovó casi por completo en el siglo XVI y su interés
artístico no era excesivo. Un siglo más tarde, en el XVII, se construyó la
capilla del Sagrario y se reformaron tanto la fachada como las torres, otorgando
al edificio un aspecto barroco. En el siglo XVIII se construyó el nuevo altar
mayor y ya a principios del siglo XX se desmontó de nuevo la fachada,
reconstruyéndola en lo que es su aspecto actual.
LAS REFORMAS. Se desconoce la autoría de los
trabajos constructivos, no obstante se sabe que la esposa del rey Alfonso VIII,
Leonor Plantagenet fue la inspiradora de esta majestuosa construcción asesorada
por sus consejeros anglo-normandos. Por ello la Catedral de Cuenca presenta
elementos que la diferencian de la gran cantidad de catedrales góticas que
existen en España -de influencia francesa-. No obstante, de lo que fue la
catedral primitiva a lo que se puede contemplar hoy en día existe una gran
diferencia.
La época en la que se introdujeron mayores modificaciones fue en
pleno siglo XV. Las modificaciones tanto en el interior como en el exterior han
variado substancialmente su arquitectura original. En los siglos XVI y XVII se
efectuaron varios trabajos en la fachada y se construyeron varias capillas y el
claustro.
Un museo especial, un artista
especial Chillida.
Aug 21, '11 3:27 AM
by Alices for
everyone
En 1961 Fernando Zóbel comenzó a buscar
la ubicación adecuada para un museo de arte abstracto, y en junio de 1963 su amigo, el artista
conquense Gustavo Torner le sugirió para
ello el emplazamiento de las Casas Colgadas de Cuenca, donde
efectivamente se abrió al público el Museo de Arte Abstracto Español el
1 de
julio de 1966; la propiedad del edificio
es del Ayuntamiento de Cuenca, que lo alquiló por un importe simbólico. Se hace
necesaria una restauración del edificio, la cual es llevada a cabo por los
arquitectos municipales Fernando Barja y Francisco León Meler.
Fue también fundamental la colaboración del
artista Gerardo
Rueda, que pasó a ser conservador de la
entidad, copresidida por Zóbel y Torner. Inicialmente se exponían una docena de
esculturas y un centenar de cuadros que Fernando Zóbel había ido reuniendo con
anterioridad, si bien no se exponían sino algo menos de la mitad, con la
intención de aplicar siempre una lenta rotación de los fondos. La selección de
las obras no fue realizada al azar, sino buscando la calidad y no la cantidad y
sin pretender formar una representación exhaustiva de artistas abstractos
españoles. «La selección se ha realizado muchas veces —declaraba su
creador— con el consejo y la ayuda del autor; y para evitar el peso de falsos
compromisos, el Museo se ha opuesto siempre a recibir regalo de
obras».
En 1978 se procedió a una
ampliación (dirigida por Fernando Barja, uno de los arquitectos que hizo la
reforma inicial del edificio), con lo que el 28 de noviembre de ese año se
produce la reinauguración del Museo. Dos años después, en 1980, la Fundación Juan March se hizo
cargo de los fondos y su gestión, por donación de Fernando Zóbel, quien también
entregó más de 3.500 libros especializados. La actual gestora, la Fundación Juan
March, ha continuado ampliando los fondos, de modo que ahora son más de 1.500
las obras que pertenecen a los fondos del Museo, de las cuales 515 son pinturas
o esculturas. Desde 1994, y como resultado de una
serie de mejoras y ampliaciones, el Museo cuenta con una sala específica para
exposiciones temporales.
Tras haber sido objeto de varias
ampliaciones y mejoras, desde 1994 el Museo cuenta con una nueva sala para
muestras temporales que complementan la exposición permanente del Museo. Desde
que la Fundación Juan March se hizo cargo del mismo, una media anual de 40.000
personas lo visitan.
Engre las exposiciones permanentes
esta:
Eduardo Chillida.
Eduardo Chillida Juantegui (San
Sebastián, 10 de
enero de 1924 – San Sebastián, 19 de agosto de 2002) fue un escultor español.
Nacido el 10 de
enero de 1924. A los 18 años de edad, en
1942, comienza sus estudios para
preparar el ingreso a la Escuela Técnica
Superior de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.
En pocos años decidió abandonar el ingreso a los estudios de
Arquitectura.
El escultor jugó en la Real Sociedad durante la temporada
1942-43, en la que el club donostiarra militaba en Segunda División. Eduardo
Chillida era el portero titular del equipo, al tiempo que su padre, Pedro
Chillida, presidía el club (lo hizo de 1942 a 1945). Chillida llegó a jugar
catorce partidos como titular –todos los de la temporada regular-, en los que
encajó dieciséis goles.
Fue más tarde cuando empezó a dibujar en el
Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Durante este tiempo se familiariza con el dibujo al natural. Es en este momento
en Madrid donde realiza sus primeras
piezas escultóricas.
Se traslada posteriormente a París donde su obra comienza a
tomar cuerpo. Efectúa sus primeras esculturas en yeso. En estos años comienza su
rivalidad con el escultor Jorge
Oteiza, ambos con una obra vinculada en la
tradición constructivista, pese a trabajar cada uno con temáticas parcialmente
diferentes. Jorge Oteiza acusó a Eduardo Chillida de plagiar sus obras. Las
acusaciones de Oteiza se plasmaron en La ley de los cambios. Libro de los
plagios (1991), obra en la que lo que más lamentaba era el hecho de que
Chillida no aceptara la influencia de la escuela vasca. Los dos escultores
hicieron las paces en 1997 en Chillida
Leku.
En 1951 el regresa definitivamente a
San
Sebastián. Chillida realiza su primera pieza en
hierro, Ilarik, material que utilizará a lo largo de toda su
vida.
Leonora Carrington. La dama
del surrealismo
Jul 1, '10 12:44 PM
by clavedere for
everyone
Pintora de origen
inglés que se inicia en el surrealismo de la mano de Max Ernst y desarrolla la
mayor parte de su vida y obra en México. Nacida en Clayton Green, Lancashire,
Inglaterra, en el seno de una rica familia de la industria textil, en 1920 queda
junto a sus hermanos bajo los cuidados de una institutriz francesa, un
instructor de religión y una nana inglesa, que la introduce en el mundo de las
hadas y cuyos relatos tendrán una fuerte influencia sobre la artista. Después de
ser expulsada de varias escuelas religiosas, es enviada a un internado de
Florencia (Italia) y más tarde a una escuela parisina. En 1936 ingresa en la
academia de Amédée Ozenfant donde realiza estudios de dibujo y pintura. En 1937
conoce a Max Ernst con el que marcha a París y la introduce en el círculo de los
surrealistas, estilo del que será una gran intérprete. Un año más tarde expone
con los surrealistas en París y Amsterdam (The meal of lord Candlestick, 1938).
Al comienzo de la II Guerra Mundial, en 1939, marcha a España y Portugal, donde
conoce al diplomático mexicano Renato Leduc, amigo de Pablo Picasso, con quien
se casa en 1941 y viaja a Nueva York. En 1942 llegan a México y tras
divorciarse, en 1943, conoce a Edward James, mecenas de los surrealistas y
máximo coleccionista de su obra. Durante los 43 años que permaneció en México
formó parte del movimiento surrealista, compaginando la pintura (Pain Chant,
1947; Gato blanco, 1952; Kabala, 1960; Belfry, 1980) con las escenografías
teatrales (Penélope, 1945-46). En 1985 huyendo del terremoto que destruyó parte
de la ciudad, se estableció en Nueva York y más tarde en Chicago (1988),
regresando finalmente a México (Labyrinth, 1991), donde vive en la actualidad.
os dejo la pagina por si quereis
echarle un ojo a sus bellas pinturas.
toda la pintura al alcance...de las
manos.
Apr 22, '10 8:04 AM
by Hervione for
everyone
Si te gusta la pintura vas a alucinar. Entra en este
sitio y verás al autor que quieras o el Museo que busques. . En él encontrarás
todas las obras que puedas soñar de todos los pintores de todas las épocas.
Busca por ejemplo en Autores y luego por orden alfabético. Alucinarás...
También Museos.....
^Picasso y Lena Giseke^
Mar 26, '10 12:58 PM
by clavedere for group
lososcuros
Fascinante...
Guernica es una obra impactante, una
tela pintada al óleo, de 782x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en
la Exposición Internacional de París.
La tela, en
blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad
española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones
alemanes; actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte
Reina Sofía, en Madrid.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena
Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de la infografía
digital, ha decidido proponer una versión en 3D de
la célebre obra y colocarla en internet, en forma de
video.
El resultado es fascinante y nos permite visualizar
los detalles que, de otro modo, nos pasarían
desapercibidos.
Group's posts with tag: pintura y diseño
What are tags? You can give your posts a "tag", which is like
a keyword. Tags help you find content which has something in common. You can
assign as many tags as you wish to each post.
Marta Nael (26 de agosto de 1988) mostró desde
una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era
a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha
dejado de dibujar.
Siente verdadera devoción por todas las
disciplinas artísticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes, descubrió
su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a
Marta desarrollar un estilo que puede describirse como "un juego de luz y color"
o "Impresionismo digital", y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde
diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas
mujeres.
LUIS ROYO,
nacido en 1954 Olalla, Teruel, España.
Su obra se
publica internacionalmente desde 1983
y está
recopilada en multitud de libros y otros soportes.
Luis Royo
nace en 1954 en Olalla, un pueblecito de Teruel. Siendo niño se traslada a
Zaragoza, donde cursa estudios de Delineación, Pintura, Decoración e
Interiorismo. A partir de 1972 empieza a pintar cuadros que expone en diversos
foros. En 1979 inicia su andadura como dibujante de cómic y no tarda en triunfar
internacionalmente. Una muestra de estos trabajos, publicados en las principales
revistas del momento, aparece recopilada en los álbumes Luis Royo (Rambla, 1985)
y Desfase (Ikusager, 1986).
En 1983 pasa a la ilustración, donde cosechará sus mayores éxitos. Lo hace de la mano de la agencia y Editorial Norma, que distribuye su obra por todo el mundo. En 1992 aparece su primer libro, Women, al que siguen Malefic (1994), Secrets (1996), III Millennium (1998), Dreams (1999), Prohibited Book (1999), Evolution (2001), Prohibited Book 2 (2001), Conceptions I (2002), Visions (2003), Prohibited Book 3 (2003), Conceptions II (2003). A estos títulos hay que añadir la publicación de seis series de cartas para coleccionistas, cinco portafolios, pósteres y un tarot titulado The Black Tarot. La creciente popularidad de sus imágenes hace que éstas puedan contemplarse también en postales, calendarios, juegos de cartas, camisetas, carátulas de discos, videojuegos, alfombrillas de ordenador e incluso en alguna escultura. Con ésta abundante producción, Royo se convierte en un auténtico fenómeno de masas. Sus libros conocen numerosas ediciones y se vierten al francés, alemán, inglés, italiano, ruso y portugués. Revistas como Stampa, Airbrush-Action ó Penthouse le dedican reportajes en sus páginas. Festivales, galerías de arte o tiendas especializadas organizan continuamente exposiciones y homenajes. Ha recibido entre otros, los premios Silver Award Spectrum (Estados Unidos), CartooMics (Italia) El Peregrino (Rusia).
¿¿¿ donde le puedo comprar,
obtener o buscar??
Pues os dejo este link por si
quereis obtener alguna de sus obras.
Se que algunos de los
que por aqui caminan sienten admiracion por este señor.
para mi es un maestro
al que admiro y respeto.
señores,
señoras
el link
Sus imagenes son seres vivos, seres
que traspasan el papel,
para mi son seres magicos que
parecen ser y estar en primera persona.
me gusta, espero que os guste a
todos.
Nace en
Valencia el 25 de Octubre de 1982. En las tierras Gallegas transcurre su
infancia, quedó fascinada por la belleza de los bosques Gallegos, cuyo ambiente
marcará posteriormente lo que será su obra artística. A la edad de 17 años
decide emprender una serie de viajes que le aportarán nuevas experiencias en lo
personal y en lo artístico. Algunas de las ciudades a las que viajó fueron;
Londres, París, Venecia o Génova aportandola la esencia de éstas. Su primera
obra ilustrada llamada "Favole" fue un éxito, gracias a su esfuerzo y trabajo
diario.
La influencia de Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker ayudaran a la ilustradora. Actualmente y después del éxito cosechado con su debut en el mundo de la ilustración, sus próximas obras desvelan lo que será la continuación de su carrera artistica.
obras
Facole, su primera obra ilustrada, muestra tematicas desde lo
romantico a lo magico y ancestral, influenciada por la expresividad de las
pinturas prerrafaelitas y las obras mas legendarias del genero gotico. Fue obra
revelacion en diversos certamenes y cosecho un gran exito en los
donde se publico.
En 2007, Victoria decide cambiar la orientacion de su carrera artistica con EL CORAZON DE ARLENE, una obra nacida bajo la influencia del genero Dolfie y donde la autora mezcla sueños, realidad social y actualidad. En 2009, el primer volumen de MISTY CIRCUS se presento en el salon del Comic de Barcelona, una novedosa coleccion de libors llena de magia e ingenuidad sobre el mundo decadente de los circos ambulantes. A del mismo año se publica tambien DARK SANCTUARY, un nuevo trabajo en colaboracion con el grupo frances DARK SANCTUARY, un nuevo trabajo en colaboracion con el grupo frances DARK SANCTUARY, cuya funcion entre musica e ilustracion refleja la conmovedora de las . LA NOCHE DE LAS BRUJAS es el titulo del segundo volumen de MISTY CIRCUS. La continuacion de una historia que nos transportara hasta un pagano aquelarre, mas alla e la ancestral noche de Samhain... ¿¿¿¿un lugar donde obtener sus libros de ilustraciones????? http://www.xtremonline.com/es/232-victoria-frances
se que a muchos de los que
por aqui caminan les encantan los libros de Ilustraciones de una señora llamada
Victoria Frances.
en este link podeis conseguir
objetos, libros con sus ilustraciones, etc.
sangrientos kis para ellas,
abrazos sangrientos para ellos.
recordar que si algo os gusta
siempre podeis conseguirlo.
La Gioconda
de España viaja al Louvre para ser expuesta y estudiada.
puede que la datación del cuadro sea
posterior a lo que se pensaba.
os dejo una imagen de
ambas-
(En ese proceso de
restauración de su copia del famoso cuadro de Da Vinci, el Museo del Prado
descubrió que la relevancia de su "Gioconda" era mayor de la considerada hasta
ahora, puesto que fue realizada en el propio taller del humanista italiano
mientras este pintaba la original.)
La
pintura ha pertenecido al Prado desde la fundación del museo en 1819 por
proceder de la colección de arte de la realeza española, pero contaba con una
capa negra que cubría el fondo y un marco que se pensaba era de roble, frecuente
en las obras de artistas del norte de Europa.
Los expertos
empezaron un estudio técnico de la copia cuando el Louvre se la solicitó hace
dos años para una exposición que se inaugura el mes próximo. Hallaron que había
sido pintado sobre tabla de chopo, al igual que la Mona Lisa, y los infrarrojos
mostraron que debajo del repinte negro había un paisaje de montañas como en la
obra original.
La pintura china clásica empezó a aparecer, a partir del
desarrollo de la caligrafía china sobre el papel de arroz. La pintura de
paisajes constituye el género más noble de la pintura china clásica, a través de
ella se transmiten las concepciones micro- y macro-cósmicas chinas del universo.
No es un arte figurativo que se haya modelado después, sino el resultado del
sentimiento experimentado por el pintor que, tras la contemplación del paisaje,
lo plasma en la pintura.
En el caso de la pintura de paisajes montaña y agua, la armonía
de los elementos yin – yang, el juego de las condiciones atmosféricas, de los
estratos geológicos, de las texturas informes en blanco y negro tienen, como
fundamento, una apropiación expresionista de la
naturaleza muy alejada de la mimesis o imitación exacta, como sucede con la
estética occidental. Únicamente en las pinturas cuyo objeto central son los
vegetales, los animales, o los seres humanos se introduce el color en la
pintura: el tema de los letrados meditando o reunidos (por ejemplo los Siete
sabios en un bosque de bambú), o de santos, son los temas particulares de estas
pinturas. Algunos pintores se especializaron en un tema concreto: caballos, (Xu
Beihong), bambús, incluso gambas.
Fue mucho más tarde cuando los poemas o epitafios se añadieron
directamente sobre las pinturas, especialmente en los paisajes. Las obras más célebres se
caracterizan, asimismo, por el número de sellos en tinta roja que designa la
lista de los emperadores que …
Según los especialistas: Lo más destacado del edificio es que pertenece a un planteamiento muy inicial del gótico, ligado al arte franconormando del siglo XII francés, como las catedrales de Sason y Laon. Su construcción comenzó con una cabecera más bien románica, con cinco ábsides escalonados, transepto y tres naves en el cuerpo principal al estilo de la catedral de Sigüenza. Las obras se desarrollaron en el siglo XIII en que se construyó el mal llamado triforio, tan original como hermoso, al tener ventanales moldurados y decorados con estatuas de ángeles y un óculo superior que ahorra el piso del claristorio como fuente de iluminación, aunque restando altura. Las bóvedas, coincidiendo con el gótico primitivo del norte de Francia son de crucería sexpartita.
En el siglo XV se reconstruyó la cabecera para
abrir una girola, al gusto de la época. Otra importante remodelación se realizó
en el siglo XIX con la construcción de una fachada neogótica, obra de Vicente
Lampérez, que según el autor intentó fidelizar lo más posible con la supuesta
original.
La Catedral de Cuenca tiene el honor de ser la primera catedral gótica de Castilla. De estilo gótico normando tiene el doble carácter de santuario y fortaleza. Las obras las iniciaron canteros galos, siguiendo la moda francesa, en el año 1196 y se dieron por finalizadas en el año 1257, sin embargo, a lo largo de los siglos ha continuado sufriendo transformaciones que hoy en día permanecen inconclusas. Su planta es de cruz latina, con tres naves, una amplia cabecera sin arbotantes y un presbiterio profundo. El crucero está cubierto por una gran bóveda central de influencia anglonormanda; de hecho se ha constatado que el autor del edificio se había formado en escuelas en las que se estudiaba el arte normando y conocía la arquitectura borgoña. El exterior de la catedral se renovó casi por completo en el siglo XVI y su interés artístico no era excesivo. Un siglo más tarde, en el XVII, se construyó la capilla del Sagrario y se reformaron tanto la fachada como las torres, otorgando al edificio un aspecto barroco. En el siglo XVIII se construyó el nuevo altar mayor y ya a principios del siglo XX se desmontó de nuevo la fachada, reconstruyéndola en lo que es su aspecto actual. LAS REFORMAS. Se desconoce la autoría de los trabajos constructivos, no obstante se sabe que la esposa del rey Alfonso VIII, Leonor Plantagenet fue la inspiradora de esta majestuosa construcción asesorada por sus consejeros anglo-normandos. Por ello la Catedral de Cuenca presenta elementos que la diferencian de la gran cantidad de catedrales góticas que existen en España -de influencia francesa-. No obstante, de lo que fue la catedral primitiva a lo que se puede contemplar hoy en día existe una gran diferencia.
La época en la que se introdujeron mayores modificaciones fue en
pleno siglo XV. Las modificaciones tanto en el interior como en el exterior han
variado substancialmente su arquitectura original. En los siglos XVI y XVII se
efectuaron varios trabajos en la fachada y se construyeron varias capillas y el
claustro.
En 1961 Fernando Zóbel comenzó a buscar
la ubicación adecuada para un museo de arte abstracto, y en junio de 1963 su amigo, el artista
conquense Gustavo Torner le sugirió para
ello el emplazamiento de las Casas Colgadas de Cuenca, donde
efectivamente se abrió al público el Museo de Arte Abstracto Español el
1 de
julio de 1966; la propiedad del edificio
es del Ayuntamiento de Cuenca, que lo alquiló por un importe simbólico. Se hace
necesaria una restauración del edificio, la cual es llevada a cabo por los
arquitectos municipales Fernando Barja y Francisco León Meler.
Fue también fundamental la colaboración del
artista Gerardo
Rueda, que pasó a ser conservador de la
entidad, copresidida por Zóbel y Torner. Inicialmente se exponían una docena de
esculturas y un centenar de cuadros que Fernando Zóbel había ido reuniendo con
anterioridad, si bien no se exponían sino algo menos de la mitad, con la
intención de aplicar siempre una lenta rotación de los fondos. La selección de
las obras no fue realizada al azar, sino buscando la calidad y no la cantidad y
sin pretender formar una representación exhaustiva de artistas abstractos
españoles. «La selección se ha realizado muchas veces —declaraba su
creador— con el consejo y la ayuda del autor; y para evitar el peso de falsos
compromisos, el Museo se ha opuesto siempre a recibir regalo de
obras».
En 1978 se procedió a una
ampliación (dirigida por Fernando Barja, uno de los arquitectos que hizo la
reforma inicial del edificio), con lo que el 28 de noviembre de ese año se
produce la reinauguración del Museo. Dos años después, en 1980, la Fundación Juan March se hizo
cargo de los fondos y su gestión, por donación de Fernando Zóbel, quien también
entregó más de 3.500 libros especializados. La actual gestora, la Fundación Juan
March, ha continuado ampliando los fondos, de modo que ahora son más de 1.500
las obras que pertenecen a los fondos del Museo, de las cuales 515 son pinturas
o esculturas. Desde 1994, y como resultado de una
serie de mejoras y ampliaciones, el Museo cuenta con una sala específica para
exposiciones temporales.
Tras haber sido objeto de varias
ampliaciones y mejoras, desde 1994 el Museo cuenta con una nueva sala para
muestras temporales que complementan la exposición permanente del Museo. Desde
que la Fundación Juan March se hizo cargo del mismo, una media anual de 40.000
personas lo visitan.
Engre las exposiciones permanentes
esta:
Eduardo Chillida.
Eduardo Chillida Juantegui (San
Sebastián, 10 de
enero de 1924 – San Sebastián, 19 de agosto de 2002) fue un escultor español.
Nacido el 10 de
enero de 1924. A los 18 años de edad, en
1942, comienza sus estudios para
preparar el ingreso a la Escuela Técnica
Superior de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.
En pocos años decidió abandonar el ingreso a los estudios de
Arquitectura.
El escultor jugó en la Real Sociedad durante la temporada
1942-43, en la que el club donostiarra militaba en Segunda División. Eduardo
Chillida era el portero titular del equipo, al tiempo que su padre, Pedro
Chillida, presidía el club (lo hizo de 1942 a 1945). Chillida llegó a jugar
catorce partidos como titular –todos los de la temporada regular-, en los que
encajó dieciséis goles.
Fue más tarde cuando empezó a dibujar en el
Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Durante este tiempo se familiariza con el dibujo al natural. Es en este momento
en Madrid donde realiza sus primeras
piezas escultóricas.
Se traslada posteriormente a París donde su obra comienza a
tomar cuerpo. Efectúa sus primeras esculturas en yeso. En estos años comienza su
rivalidad con el escultor Jorge
Oteiza, ambos con una obra vinculada en la
tradición constructivista, pese a trabajar cada uno con temáticas parcialmente
diferentes. Jorge Oteiza acusó a Eduardo Chillida de plagiar sus obras. Las
acusaciones de Oteiza se plasmaron en La ley de los cambios. Libro de los
plagios (1991), obra en la que lo que más lamentaba era el hecho de que
Chillida no aceptara la influencia de la escuela vasca. Los dos escultores
hicieron las paces en 1997 en Chillida
Leku.
En 1951 el regresa definitivamente a
San
Sebastián. Chillida realiza su primera pieza en
hierro, Ilarik, material que utilizará a lo largo de toda su
vida.
Pintora de origen
inglés que se inicia en el surrealismo de la mano de Max Ernst y desarrolla la
mayor parte de su vida y obra en México. Nacida en Clayton Green, Lancashire,
Inglaterra, en el seno de una rica familia de la industria textil, en 1920 queda
junto a sus hermanos bajo los cuidados de una institutriz francesa, un
instructor de religión y una nana inglesa, que la introduce en el mundo de las
hadas y cuyos relatos tendrán una fuerte influencia sobre la artista. Después de
ser expulsada de varias escuelas religiosas, es enviada a un internado de
Florencia (Italia) y más tarde a una escuela parisina. En 1936 ingresa en la
academia de Amédée Ozenfant donde realiza estudios de dibujo y pintura. En 1937
conoce a Max Ernst con el que marcha a París y la introduce en el círculo de los
surrealistas, estilo del que será una gran intérprete. Un año más tarde expone
con los surrealistas en París y Amsterdam (The meal of lord Candlestick, 1938).
Al comienzo de la II Guerra Mundial, en 1939, marcha a España y Portugal, donde
conoce al diplomático mexicano Renato Leduc, amigo de Pablo Picasso, con quien
se casa en 1941 y viaja a Nueva York. En 1942 llegan a México y tras
divorciarse, en 1943, conoce a Edward James, mecenas de los surrealistas y
máximo coleccionista de su obra. Durante los 43 años que permaneció en México
formó parte del movimiento surrealista, compaginando la pintura (Pain Chant,
1947; Gato blanco, 1952; Kabala, 1960; Belfry, 1980) con las escenografías
teatrales (Penélope, 1945-46). En 1985 huyendo del terremoto que destruyó parte
de la ciudad, se estableció en Nueva York y más tarde en Chicago (1988),
regresando finalmente a México (Labyrinth, 1991), donde vive en la actualidad.
os dejo la pagina por si quereis
echarle un ojo a sus bellas pinturas.
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toda la pintura al alcance...de las manos. | by Hervione for everyone |
Si te gusta la pintura vas a alucinar. Entra en este
sitio y verás al autor que quieras o el Museo que busques. . En él encontrarás
todas las obras que puedas soñar de todos los pintores de todas las épocas.
Busca por ejemplo en Autores y luego por orden alfabético. Alucinarás...
También Museos.....
^Picasso y Lena Giseke^ | by clavedere for group lososcuros |
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Fotos de Moda-Charo Ruiz Ibiza. | by Del blues for group lososcuros |
Charo Ruiz- Ibiza y solo Ibiza. | by Del blues for group lososcuros |
Quiero dejaros una diseñadora que me gusta mucho, es una diseñadora Ibizenca magnifica.
su
nombre Charo ruiz, una vez que estas entre sus prendas entiendes lo que
es Ibiza, Capri y sobre todo el Mediterraneo, calido y azul, blanca
luna y arena y negra noche con blancas y brillantes estrellas.
estilo capri
estilo Ibiza
eso es lo que yo noto y veo, en sus prendas, pero yo solo soy una compradora.
colección anterior
colección romantica.
Los Zapatos también son magnificos
También tiene ropa para niños , los peques estan super guapos y fresquitos sobre todo las nenas.
Sus trajes de novia son espectaculares, sorprendentes y ibicencosss.
colgantes y anillos. | by Del blues for group lososcuros |
Os voy a dejar un enlace para los amantes de los anillos y colgantes goticos, dark y oscurooooss.
Espero que os gusten.
|
como que no te atreves??? pues yo sabiendo hasta vampiros me hago!!!! | by Del blues for group lososcuros |
Mis
super goticos, dark y oscuros en general, como que no os gusta ser una
pinki pues nada, oscuridad, vampiros, demonios, etc todos a las uñas y
dejad que babeen como bebes mirando vuestras manitas y tambien vuestros
piecitoooos.
Hervione gran idea la de las uñas, me gusta ayudar, jauajuajauaja.
para los chicos nada mejor que una uña de color, la del meñique queda genial y si no todas negras o blancas o ambas es precioso.
probad y me contareissss.
Hervione gran idea la de las uñas, me gusta ayudar, jauajuajauaja.
para los chicos nada mejor que una uña de color, la del meñique queda genial y si no todas negras o blancas o ambas es precioso.
probad y me contareissss.
Uñas al agua, faciles y super resultonas!!!! | by Del blues for group lososcuros |
para
estas super artistas del pincelito dactil, osea, el pinta uñas, no es
tan facil crear como esto, agua, esmalte y a dibujar como un autentico
diseñador de modaaaaa""""
si es que el que no lo haces es porque no lo sabe.
si es que el que no lo haces es porque no lo sabe.
esmaltado magnetico, el color de uñas de este verano- | by Del blues for group lososcuros |
hola a todos, hervione me ha pedido que postee si puede ser como se consigue usar este magnifico iman, la verdad es que por dos Euros en el mercadona puedes conseguir este resultado super, y quien no quiere ir a la última?
a disfrutar.
peinados goticos 2012 | by Del blues for group lososcuros |
peinados 2012 | by Del blues for group lososcuros |
bañadoes y bikinis II goticos 2012 | by Del blues for group lososcuros |
bañadores y bikinis goticos. 2012 | by Del blues for group lososcuros |
bañadores-rock, gotic,dark, punk | by Del blues for everyone |
Comienza el calor, con el llegan los mosquitos, los moscones y como no, piscinas y playas, se llenan.
También hay montaña pero hoy vamos a dedicarnos a ponernos súper oscuros en veranito, que no porque estemos en verano no vamos a marcar con estilo nuestras tendencias a la hora de vestir.
Porque siempre aunque seamos vampiros blancos como la leche, nos podemos bañar a la luz de la luna con palmeritas y aunque aullemos a la luna como lobos hambrientos no queremos estar súper ecos un trapo.
Ser un monstruo no quiere decir que seamos sucios o feos, claro que no.
Ahora las imágenes y que lo disfruten entre cocoteros, si no en piscinas olímpicas de esas guapas de verdad y si no, pues da igual para la batalla naval vallecana también se puede.
|
Peinados goticos de Hombre-2012 | by Del blues for group lososcuros |
Los peinados góticos
en los años 80 eran grandes y tenían altura. Los góticos se sabe que se
tiñen el pelo negro o utilizan tonos fuertes de rojo y púrpura. Uno
puede ver que los peinados góticos tienen una especie de romanticismo y son sorprendentes al mismo tiempo.
Misteriosos para algunos, los peinados góticos para hombre
requieren una gran cantidad de productos y tiempo para conseguir el
efecto deseado. Hay dos conceptos básicos para estos peinados: en
general, el pelo se envanece o puede inclinarse hacia el estilo punk.
Si deseas probar peinados góticos,
entonces tendrías que tener en cuenta que deberás usar una prensa (para
que el pelo se compacte y quede junto), planchas para el pelo y cardado
(dar al pelo más volumen de manera artificial), como los pasos básicos
de estos peinados. Si tu peinado pasa a estar más grande en un lado que
en otro, requerirá el método de cardado. La forma en que han de mantener
de estilo y cortar el pelo también depende del tipo de peinado que
hayas elegido.
Las extensiones del pelo
pueden llegar a ser una bendición para las mujeres que les gusta llevar
peinados góticos pero tienen el pelo corto y algo similar sucede con
los hombres. Las extensiones pueden ser sujetadas al cabello y le puede
dar la posibilidad de eliminarlas cómo y cuándo quieran. Estas le pueden
ayudar al estilo de peinados con gran
facilidad.
|
Peinados Goticos en 2012- de mujer. | by Del blues for group lososcuros |
Peinados Góticos,se han mantenido desde la década de 1980.
Eran un medio de expresión personal que llevó a cabo un lado más oscuro de la personalidad y se convirtió en una subcultura más con la música y un estilo de vida.
En la década de 1980, los peinados góticos tenían más altura y eran conocidos por su color negro adicional o el uso de tonos extraños de color púrpura o rojo. Para agregar un efecto interesante, algunos peinados Góticos eran rizados y ondulados.
Los Peinados Góticos 2012 todavía existen, pero ya no es una 'regla' para tener el peinado grande o todo negro
|
Mi recomendación y mi perdicion ¡ No se cual escoger ! | by novia for group lososcuros |
una tienda online | by Del blues for group lososcuros |
os voy a dejar un link de una tienda de internet muy socorrida, tiene las mejores marcas y muchos complementos.
suelen servir en 24 horas los pedidos, aunque para comprar tendreis que preguntar y consultar si sois de poblaciones lejanas.
un sangriento kis para ellas y un sangriento abrazo para ellos.
link
http://www.crazyinlove.es/index.php?main_page=index&cPath=1&gclid=COzw4Jqrna8CFYpjfAodZTFpdg
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un sangriento kis para ellas y un sangriento abrazo para ellos.
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Ion Fiz- pasarela cibeles 2012 | by Del blues for group lososcuros |
La primera vez que vimos Ion Fiz fue en la pasarela
Gaudí , fue en 2002. Ahora se cumplen 10 años y para celebrarlo ha
hecho una colección con 10 colores, 10 siluetas, 10 ideales de mujer, 10
looks de día, 10 de tarde o coctel y 10 de noche. < /FONT>
|
David Delfin- pasarela cibeles 2012 | by Del blues for group lososcuros |
David Delfín, esta
colección en un momento tan complicado ha supuesto una auténtica
"catarsis", una "transformación" como la que recorre actualmente toda su
vida profesional y personal,
El
resultado son prendas descuartizadas y reconstruidas, como los
minivestidos en los que ha utilizado esos trozos multicolores a modo de
cinturón sobre tejidos como el algodón o el piqué, en un guiño a las
mallas empleadas en las zapatillas deportivas de atletismo.
su
colección "más vital, alegre y colorista pero también más anárquica",
en la que el reciclaje ha tenido un papel estelar que le ha llevado a
aprovechar para muchas de sus prendas las muestras de telas que le
mandaban sus proveedores.
Os dejo algunas fotos.
|
Zapatos para esta noche. | by Del blues for group lososcuros |
Estos son 10 zapatos espectaculares para esta noche de Noche vieja ¿ alguien da mas? son autenticamente espectaculares.
FELIZ 2012
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tienda Online Gotica. | by Del blues for everyone |
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Plataforma G - Semana Gótica de Madrid 2011 | by Del blues for everyone |
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Es la mejor manera de que sepais lo que paso, lo que se vio y todo, todo, todo de la semana y sus maravillosos creadores de moda.
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Desfiles en La semana Gotica de Madrid 2011. | by Del blues for group lososcuros |
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yo no.
III Semana Gotica de Madrid. del 21 al 30 de Octubre del 2011 | by Del blues for everyone |
Comienza la semana Gotica en Madrid.
En
ella la plataforma G presentara las nuevas colecciones para este año,
en el mes de Mayo hubo un concurso en el que se presentaron unos
diseñadores y también hubo una elección y presentación de los ganadores
de dicho concurso.
Yo os voy a decir los ganadores de dicho concurso, en el que como no estará la diseñadora favorita de Clave, que no es otra que Sara Vidigal.
Pero hay mas diseñadoras tanto ganadoras como invitadas especiales:
Diseñadores Elegidos
Iguerne
Diseñadora: Celeste Bayón García
Colección: Delirious
Web: http://on.fb.me/qG7yiu
Procedencia: Alcalá de Henares,
Evilshara
Diseñadora: Sara Vidigal
Web: http://on.fb.me/reXXUU
Procedencia: Madrid
Velvet Damita
Diseñadora: Karla Chacón Ruiz
Colección: Poison
Web: http://on.fb.me/rk3NHT
Procedencia: Barcelona
Steampkatt
Diseñadora: Gema Mª Martin Barbero
Web: http://on.fb.me/r8B2C6
Procedencia: Madrid.
INVITADAS ESPECIALES
Jacqueline Pingarrón de la firma Jacq the Rimmel
Web: http://www.raraavisstore.com
Sandra Granado de la firma Mygotik
Web: http://www.mygotyk.com
Os animo a pasaros y disfrutar.
mas información:
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tres desfiles de la semana Gotica en Madrid en 2010. | by Del blues for everyone |
Comenzamos con la semana Gotica en Madrid del Año pasado, 2010.
Los desfiles de moda que alli se vieron fueron interesantes .
el video de Green Army de Sara Virdigal, este video es de SAul de León Guerrero.
Seguimos
con otra coleccion de la semana Gotica también de Sara Vidigal, esta
vez es una coleccion que a nuestra querida Clavedere le apasiona.
se trata de Omnes una manet nox
el video también es de Saúl de León Guerrero.
Martha Peters este video es de Yen Gálvez
esto
ha sido una pequeña muestra de lo que se vio por la semana gotica en
Madrid el año pasado, espero que este año sea aun mejor.
Delblues.
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Don Francisco Presenta : La Mujer Vampira | by Del blues for group lososcuros |
os voy a dejar algo de magia en tatuajes, esta mujer es asombrosa.
ahora que estamos con el juego de vampiros, no me veo yo a nuestros vampiros muy asi, jajaja.
ahora que estamos con el juego de vampiros, no me veo yo a nuestros vampiros muy asi, jajaja.
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Ropa_Gotica | by Del blues for group lososcuros |
Ropa Gótica - Tienda - vivos o muertos | by Del blues for everyone |
Botas 7/8 - Morvirah Store | by Del blues for everyone |
cazcarra transformacion en hombre lobo, no podia faltar. | by Del blues for everyone |
Ganadora Concurso Azahara MakeUp - Maquillaje hadas | by Del blues for group lososcuros |
como maquillarse como un zoombie, otro estilo . | by Del blues for group lososcuros |
Maquillaje de zoombie- en honor a nosotros los amantes de los zoombies. | by Del blues for group lososcuros |
Vampiro gotico. | by Del blues for group lososcuros |
maquillaje de muñeca gotica | by Del blues for everyone |
maquillaje vampirico; para caballeros. | by Hervione for group lososcuros |
Principe no hace falta ser picasso, ni nada por el estilo, los hombres se maquillan como las mujeres, y queda muy bonito.
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Maquillaje hada de la obscuridad | by novia for everyone |
espejo magico : quien eres hoy???? | by Del blues for everyone |
hola , os dejo el deslace de este juego para que jugueis tod@s:
http://www.juegosdechicas.com/juegos/preguntas_y_tests/preguntas_y_tests.html
entras en este lin y das a espejo magico OK
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como pintarse como un vampiro | by Alices for group lososcuros |
Aqui os dejo, mi pqueña aportacion me encanta esta seccion. como pintarse como un vampirooooo.
tienda gotica Online. | by Hervione for everyone |
Esta tienda Online de ropa y demás cositas Gothicas esta genial, el pago es contrareemboloso. |
como Maquillarse como una muñequita de la ilustradora Victoria Frances | by Del blues for group lososcuros |
bueno comenzamos con un maquillaje del estilo Victoria Frances.
espero que os guste y lo disfruteis.
espero que os guste y lo disfruteis.
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